Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRIUNFO AZULGRANA POR 1 A 0 CON GOL DE LUIS SUÁREZ EN UNA NOCHE NEGRA PARA LOS BLANQUIAZULES

El morbo se adueñó de la Ciudad Condal y el Barça mandó a segunda al Espanyol

En el clásico barcelonés, el equipo de Messi venció a los “Pericos”, que quedaron condenados al descenso. Los culés, a tiro del Real

El morbo se adueñó de la Ciudad Condal y el Barça mandó a segunda al Espanyol

El dolor de los jugadores del Espanyol y el festejo culé tras el gol de Suárez. Contracara / AFP

9 de Julio de 2020 | 03:33
Edición impresa

El Barcelona ganó 1-0 en su campo al Espanyol en la 35ª jornada de LaLiga, enviando a los pericos a segunda división y manteniendo la carrera por el campeonato con el Real Madrid. El morbo se hizo presente en el Camp Nou, donde los azulgranas, al quedarse con el clásico, condenaron ala SegundaDivisión asu adversario de ciudad.

Un gol de Luis Suárez dio tres puntos de oro al Barça en un derbi barcelonés marcado por las expulsiones del azulgrana Ansu Fati, cuando apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego, y del espanyolista Pol Lozano.

La victoria azulgrana coloca provisionalmente al Barça a un punto del líder, el Real Madrid, que recibe mañana al Alavés, al tiempo que envía matemáticamente a segunda división al Espanyol.

El Barcelona dominó el derbi frente a un Espanyol que renunció desde el primer momento a llevar la iniciativa, pero le costó encontrar los huecos en la maraña defensiva perica.

“Veníamos de un buen desgaste el domingo (contra el Villarreal) y eso se notó un poco en la intensidad que le dimos (al juego), pero lo importante es que se ganó y se sigue sumando”, consideró Luis Suárez tras el partido.

“Cuando un rival te juega a que no juegues siempre es más difícil. El Espanyol ha tenido una actitud soberbia para defender, para cerrar donde sabían que podíamos hacer daño, han planteado muy bien el partido”, dijo el técnico del Barça, Quique Setién.

El Espanyol juntó filas atrás y apenas dejaba huecos por lo que el Barça pudiera penetrar para sorprender al portero Diego López, mientras probaba sus oportunidades en salidas al contraataque gozando de las mejores ocasiones en el primer tiempo.

El partido se abrió nada más iniciarse la segunda parte con las dos expulsiones consecutivas de Ansu Fati, que acaba de entrar por Nelson Semedo, y de Pol Lozano, favoreciendo el juego azulgrana.

Leo Messi recibió en el área para soltar un disparo que rechazó un defensa, pero el despeje lo recogió Luis Suárez para marcar prácticamente a placer.

El tanto permitió al uruguayo convertirse en el tercer mejor goleador histórico del Barça con 195 tantos, superando a la leyenda húngara Ladislao Kubala.

A SEGUNDA, 26 AÑOS DESPUÉS

El Espanyol se despide de la primera división tras 26 años en la élite del fútbol ibérico. “Hay una sensación de frustración porque el equipo ha estado muy bien y ha hecho más de lo que nos hemos llevado”, dijo el entrenador del Espanyol, Francisco Pérez Rufete. Los “Pericos” pagaron los rotundos cambios en la planificación deportiva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla