Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Otro sector golpeado por la parálisis de la actividad

Los agencieros piden reabrir los locales: “Más de 10 mil personas dependen de esto”

Las agencias de lotería de la Ciudad llevan cien días cerradas. Los dueños de los locales dicen que no reciben ninguna ayuda económica

9 de Julio de 2020 | 04:11
Edición impresa

Golpeados por las consecuencias económicas del cierre de los locales por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los agencieros de La Plata siguen movilizados y reclamando soluciones a la crisis que atraviesa la actividad.

Ayer los titulares de agencias de quiniela platenses pidieron por la reapertura de sus locales manifestándose mediante una olla popular frente a Gobernación.

Durante la protesta aseguraron que “no hay motivos” para el cierre de las agencias, teniendo en cuenta que se respetan los protocolos de higiene y que se trata de comercios de cercanía.

“Estamos protestando porque Gobernación nos ha dejado muy solos y Lotería también”, dijeron.

“Hace más de 100 días que tenemos nuestros locales cerrados. En cualquier ciudad del AMBA se ven muchos negocios abiertos, mucha gente circulando y las agencias son ejemplares en cuanto a las medidas. Estamos esperando una respuesta o una ayuda económica y la reapertura de nuestros locales, somos comercios de cercanía. No vamos la razón por la cual estamos cerrados”, le contó a este medio Carlos Saavedra, agenciero platense.

En tanto, Marcelo Iglesias, Presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB), en diálogo con La Redonda, dijo estar al tanto de la protesta y apoyó los motivos.

“Estoy al tanto sobre la protesta en La Plata en base a lo ocurrido. Con esta cuarentena nueva llegamos a 100 días cerrados. Se acumulan deudas y se presiente el malestar de los agencieros por sentirnos discriminados con las medidas y dejarnos de lado en cuanto a las ayudas económicas. Pedimos que nos escuchen”, señaló.

EL JUEGO CLANDESTINO aprovecha y CRECE

Asimismo remarcó que mientras las agencias están cerradas, el juego ilegal sigue en pie: “El juego oficial está cerrado y el ilegal sigue en funcionamiento y sin protocolos. Porque las agencias nos preparamos para atender con un buen protocolo. Desde antes del endurecimiento, veníamos pidiendo que se fije el tema de las agencias. Queremos demostrar que no debemos estar cerrando cumpliendo las medidas sanitarias y siendo importantes para el Estado en la recaudación. En los que es AMBA hay alrededor de 2.600 agencias cerradas y unas 10 mil personas dependen de ellas. El estado pierde mucho dinero con esto. Pierde millonadas por tener agencias cerradas en el AMBA”.

servicios si, billetes no

Como reflejara este diario días atrás, casi la mitad de las 248 agencias de lotería que funcionan en la Ciudad están habilitadas para cobrar servicios e impuestos, pero no pueden vender un billete de la quiniela. ¿Por qué? Porque como agencias deben permanecer cerradas, de acuerdo al decreto que endureció la cuarentena. Ello, sumado al “boom” del juego clandestino, ha llevado a los comerciantes de este rubro a pedir una reapertura urgente.

Gustavo Aquino, de “agencieros autoconvocados”, ha explicado a este diario que en La Plata hay más de medio millar de personas que trabajan en el rubro, y que por la falta de actividad “ya fue despedido o suspendido el 20 por ciento de los empleados”.

En la Ciudad, como se dijo, hay 248 agencias. En tanto, en todo el territorio provincial existen 4.250, de las cuales solamente están funcionando 1.500, reseñó.

“Llevamos más de noventa días cerrados, sin facturar, y cada comerciante vive de lo que genera día a día”, añadía Aquino.

También hizo notar que en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “hay cinco distritos en los cuales las agencias pueden abrir, pese a que proporcionalmente tienen más contagios que La Plata, que está penúltima en infectados cada 100 mil habitantes”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

agencieros autoconvocados se movilizaron frente a gobernación/el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla