Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una obra social creada en 1947 y que cuenta con más de dos millones de afiliados en la Provincia

9 de Julio de 2020 | 04:04
Edición impresa

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) tiene 300.000 afiliados en La Plata y 2.200.000 en la provincia de Buenos Aires. Fue fundado en 1957. En nuestra ciudad la prestación de servicio de los médicos se realizaba hasta ayer mediante la Agremiación Médica Platense (AMP). De ahora en más será en forma descentralizada y cada profesional tendrá que gestionar su cobro por las consultas y prácticas realizadas a los afiliados a la obra social bonaerense. En su presentación institucional, IOMA informa que tiene un sistema solidario de salud, cuyo eje es el “principio de la equidad, en el que todos reciben la misma cobertura, sin distinción de los aportes que realizan”.

IOMA tiene afiliados obligatorios y voluntarios. Los afiliados obligatorios son empleados provinciales y municipales, jubilados, docentes, policías, médicos y legislativos. Los afiliados voluntarios son aquellos que optaron por el Instituto en forma individual o colectiva (convenios con entidades de trabajo). La obra social bonaerense cuenta con 14 direcciones regionales y 192 oficinas de atención. El directorio, que ayer votó cortar el vínculo en forma inmediata con la AMP está conformado por cuatro vocales en representación del Estado provincial y tres vocales en representación de los afiliados. De los cuatro miembros del Estado provincial, el Poder Ejecutivo designa al Presidente, mientras que la vicepresidencia es elegida entre sus miembros, a propuesta del Presidente. Las tres representaciones gremiales la integran UPCN, por el Estado de la administración provincial; Suteba, por el personal docente provincial; y el tercero es un representante por el personal dependiente de las fuerzas de seguridad.

La Agremiación Médica Platense agrupa a unos 5.000 médicos y era hasta ayer la administradora del convenio vigente, que se había firmado en diciembre pasado y comenzó a regir en enero de este año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla