Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se suman reclamos por cortes de luz y baja tensión en distintos barrios

Se suman reclamos por cortes de luz y baja tensión en distintos barrios
9 de Julio de 2020 | 08:41

Un feriado sin luz están pasando miles de vecinos de la Región, ya que se multiplicaron los cortes energéticos en diferentes puntos de La Plata, Berisso y Ensenada, producto de una sobrecarga del sistema. El frío y la necesidad de quedarse en casa, sumado a las múltiples conexiones ilegales hizo colapsar el sistema en varios puntos.

Por ejemplo, un corte de luz precedido por una fuerte explosión se extendía desde anoche en un amplio sector de Abasto, donde una vasta cantidad de familias pasaron la noche de extremo frío sin poder hacer usos de los artefactos eléctricos de calefacción. El inconveniente reportado por usuarios damnificados "se registró alrededor de las 22 y afectaba a un barrio completo". Tras la interrupción del suministro se sucedieron reclamos desde 208 y 521 hasta 208 y 524. También se efectuaban quejas desde 210 de 521 a 523. "El ruido de la explosión fue terrible y provino del transformador de la esquina de 208 y 522", aseguraron vecinos que desde el primer minuto radicaron reclamos telefónicos en Edelap con el propósito de que el desperfecto fuera solucionado "cuando antes" frente a las bajísimas temperaturas que registraba la zona. "Hay una interrupción puntual que abarca a 6 manzanas de un mismo sector en Abasto que presentan reclamos, ya hay personal asignado para revisar las instalaciones", aseguraron voceros de la empresa.

Por otro lado, este mediodía se reporta un piquete en ruta 11 y 609, donde los vecinos reclaman por un extenso corte de luz. Es por ello que vecinos se ven complicados para transitar. "Vivo en La Hermosura y hace 3 días que tenemos dificultades para movilizarnos", se quejó una lectora del diario, quien además envió una foto. Además Martina, de 10 y 85, manifestó: "Hace 4 días que todos los días hay cortes de suministro de energía eléctrica. Cuando llamo a Edelap dicen que es por el Plan de Inversiones, que consulte en la página los cortes programados, pero en el detalle de cortes programados que figura en la página, está zona no está contemplada". Edelap hoy informó que "en el marco de la emergencia sanitaria continuamos trabajando en nuestro servicio. Ahora nuestro personal trabaja en Villa Elvira, en 7 y 86 en la instalación de nuevos dispositivos y en una nueva configuración de las redes que alimentan la zona de 6 a 22 y desde 82 a 600".

También en 44 y 211 cortaron el tránsito y aseguran que por el mal estado de las calles del barrio los camiones de la empresa prestataria del servicio no pueden ingresar. "Se corta la luz cada dos días", denunciaron desde esa zona.

En tanto, desde Arturo Seguí también hubo varias denuncias de fallas del servicio. Por caso, Rubén Selvaggio (NIS 325793501) dijo hoy a EL DIA que "los cortes de luz y la baja tensión es constante. Yo vivo en 409 entre 145 y 146, pero esto se da en todo el barrio".

"Qué lindo levantarse el día de la Patria y que se corte la luz", aseguró una lectora desde El Mondongo ."En la zona de 21 y 526 llevamos más de 10 horas sin luz. Hace 5 días estamos con cortes todos los días y cada vez de mayor duración", se quejaron los vecinos. "Ya van 4 cortes de luz en 170 entre 26 y 27", sostuvo una mujer de Berisso. "En la zona de 66 y 122 no tienen luz desde la madrugada, y vive mucha gente grande las que se están quedando sin batería para los celulares y sin agua", aseguraron al WahstApp de EL DIA (+5492214779896).

"Hace 5 días que se corta la luz todos los días en la zona de 9 y 600. Los reclamos no los toman en serio en la empresa Edelap", sostuvo, indignado, Augusto López. "En esta zona mucha gente calefacciona sus casa con electricidad, no todos tienen gas natural. Horas y horas sin luz para vivir con estas bajas temperaturas es un martirio", agregó.

Graciela Franca, vecina del barrio Mondongo (diag 79 y 118) comentó que en el barrio "no hay luz desde las 8 de la mañana". Expresó el malestar de todo el vecindario.

Por otro lado, ayer llegaron incontables reclamos desde barrios como Sicardi, Barrio Aeropuerto, Arana, Villa Elvira, Tolosa, Melchor Romero e incluso zonas céntricas, como 50 entre 1 y 2. Entre otros puntos de la Ciudad, los reclamos llegaron también desde 14 y 633 y alertaban que de 13 a 17 y de 630 a 637 el servicio registraba fallas. Incluso hoy vecinos del barrio El Rincón denuncian que hace 2 noches que no cuentan con el servicio. 

Desde barrio Jardín también se informó la baja tensión. Según María Sarmiento de 85 entre 121 y 122  "hace varios días que la tensión sube y baja".

"Estuvimos ayer sin luz durante una hora  más o menos en la zona de 49 y 3 .Hoy mi hija que vive en 118  entre 65 y 66 esta sin luz desde la mañana.En Edelap atiende en contestador con un mensaje grabado que dice que se están ocupando.¿Hasta cuando seguiran los cortes?", se quejó Carlos Feller, vecino de la zona.

También en Berisso se quejaron por la falta de energía. "Ahora hace 6 horas seguidas sin luz en 170 entre 26 y 27", se comunicó una vecina con nuestra redacción.

En Ensenada se repitió este problema. "Hace 9 horas que estamos sin luz", se quejaron desde Camino Rivadavia entre 123 y 124, cuyo número de reclamo es 3148474.

Desde Edelap dijeron ayer que “en horas de la tarde se produjo la salida de servicio de una instalación de distribución de la red barrial afectando a sectores de Villa Elvira (Villa Alba), en la zona la incidencia de las conexiones clandestinas en asentamientos producen interrupciones y problemas de tensión. Personal de la empresa restituyó el suministro y realizó maniobras en las redes”. “El resto de los sectores informados fueron interrupciones puntuales”, resaltaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla