Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Por el feriado, el aislamiento y el frío, La Plata está casi desierta

Por el feriado, el aislamiento y el frío, La Plata está casi desierta

Foto: Demian Alday

9 de Julio de 2020 | 09:53

La Plata se muestra hoy como el mejor escenario para que el coronavirus no avance, luego de que en la jornada de ayer se reportaran 5 nuevos muertos a causa de la enfermedad en nuestra ciudad. Es que el combo del feriado, el aislamiento y el frío es clave para cumplir el #quedatencasa casi a la perfección.

En una recorrida de EL DIA por las calles platenses, se pudo advertir muy poco movimiento. Muy pocos autos circulando, y muchos menos vecinos en las veredas se pudo advertir en gran parte del caso urbano.

Los vecinos que escriben al WhatsApp del diario también dieron cuenta de que hoy sí la cuarentena se estaría cumpliendo a rajatabla, luego de varias jornadas en las que se pudo observar un importante movimiento. Es que el pasado miércoles, cuando empezó a regir la nueva etapa del aislamiento, con más restricciones y controles, e incluso el jueves el ritmo de la Ciudad pareció aplanarse y las medidas del gobierno mostraban que efectivamente se cumplían.

Pero ya desde el fin de semana, y con el correr de los días, La Plata pareció volver a lo que se podía ver durante la fase 3 de la cuarentena, con mucha gente en las calles, vendedores ambulantes copando los principales centros comerciales y un ida y vuelta que claramente no se trataba de la circulación permitida. Además ayer se pudo ver un ritmo aún más acelerado. Quizás muchos aprovecharon para hacer trámites en la previa a un finde XXL en el que, por caso, los bancos permanecen cerrados.

Ese panorama hoy era distinto. Calles casi vacías y pocos transeúntes era la postal de una mañana gélida, marcada por el feriado del 9 de Julio y, claramente, por el aislamiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla