Multimillonaria empresa de India se adelanta y producirá en masa la vacuna de Oxford contra el COVID-19

A pesar de que la misma aún está en fase de pruebas y no se sabe si finalmente será efectiva

El mayor productor de vacunas del mundo, el Instituto del Suero (India), anunció un plan para hacer cientos de millones de dosis de una inoculación no probada. Es una apuesta con una gran ventaja y enorme riesgos.

A principios de mayo, una caja de acero extremadamente bien sellada llegó a la cámara fría del Insituto del Suero, el mayor fabricante de vacunas del mundo. En el interior, empacado en hielo seco, se encontraba un pequeño vial de 1 mililitro de Oxford, Inglaterra, que contenía el material celular para una de las vacunas de coronavirus más prometedoras del mundo.

Según cuenta The New York Times, los científicos del laboratorio llevaron el vial al Edificio 14, vertieron cuidadosamente el contenido en un matraz, agregaron un medio de vitaminas y azúcar y comenzaron a cultivar miles de millones de células. Así comenzó una de las mayores apuestas hasta la fecha en la búsqueda de la producción en masa de la vacuna que espera el mundo entero.

El Instituto del Suero, que está controlado exclusivamente por una familia india pequeña y mega millonaria, está produciendo en masa cientos de millones de dosis de un candidato a vacuna que todavía está en pruebas y que quizás ni siquiera funcione.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE