Proponen declarar "Ciudadano Ilustre" a Bilardo en la provincia de Buenos Aires

Los diputados bonaerenses Matías Ranzini (Juntos por el Cambio) y Facundo Tignanelli (Frente de Todos) presentaron en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires un proyecto de ley para declarar a Carlos Salvador Bilardo como "Ciudadano Ilustre".

Según explican en el documento, el Doctor puede recibir esa distinción en suelo bonaerense porque residió en ella "diez años como mínimo" y debido a "su obra y la trayectoria" en el campo del deporte.

"Hoy venimos a proponer que una de las personas que le dio felicidad al pueblo argentino, que ha sido creador de un sistema reconocido a nivel mundial, que ha contribuido a llevar al club Estudiantes de La Plata a lo más alto del mundo, y que ha dirigido a nuestro país en 1986, tenga el merecido reconocimiento de todo el pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Estamos obivamente hablando del Doctor Carlos Salvador Bilardo", aseguran los legisladores en un pasaje del proyecto.

"Si bien no es coproviciano natal, ha residido el suficiente tiempo que marca la Ley en el que ha aportado su conducta, su disciplina, su conocimiento, su trabajo, sus resultados, y los ha hecho colectivos, masivos y populares", aseguran.

En el escrito repasan toda la carrera como futbolista y entrenador del Doctor y, en el párrafo final, indican: "Pocas personas merecen tanto como él, no solo es justa esta consideración sino también necesaria, por ello señor presidente -dirigiéndose al presidente de la Cámara- le pedimos aprobar con celeridad este proyecto".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE