Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Plaza Moreno, también hubo banderazo contra la reforma judicial

Se realizó en las principales ciudades del país. La convocatoria surgió en redes sociales con el lema #1aYoVoy

1 de Agosto de 2020 | 16:46

Esta tarde se llevó adelante el #1aYoVoy, la convocatoria para manifestarse en contra del proyecto de ley de reforma judicial. El evento se convocó desde las 16 en ciudades de todo el país. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la concentración principal se llevó a cabo en el Obelisco.

Como suele suceder habitualmente, en La Plata, el epicentro del reclamo se concentró en Plaza Moreno. Con bocinazos y con banderas argentinas, se manifestaron contra el proyecto que esta semana presentó el presidente Alberto Fernández.

De la misma forma que ocurrió con la manifestación en contra de intervención de Vicentín, se trata de una convocatoria espontánea para mostrar disidencia con las decisiones del gobierno nacional. En redes, bajo el hashtag #1aYoVoy, miles de usuarios comenzaron a sumarse desde temprano, compartiendo fotos, imágenes y consignas.

"Queremos una justicia a favor de la gente, no de la política", dijo una mujer en declaraciones televisivas, mientras que un joven expresó "estamos cansados de la impunidad, se despilfarra plata por todos lados y el comerciante ve su patrimonio destruido".

En tanto, también una manifestación tuvo lugar frente a la residencia presidencial de Olivos, sobre la avenida Maipú, donde se interrumpió el tránsito en sentido hacia el norte.

A su vez, otro grupo de manifestantes se congregaron frente al departamento donde reside la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ubicado el barrio de Recoleta.

Manifestaciones similares se produjeron en lugares céntricos de Córdoba capital, Rosario, Mar del Plata y Bariloche.

El miércoles, el presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del proyecto de reforma de la Justicia y la posible ampliación de la Corte. Tras el anuncio, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron con dureza la iniciativa del Gobierno y apuntaron a la actual vicepresidenta como la principal promotora del proyecto.

Desde la oposición y algunos sectores de la Justicia le adjudican a Alberto Beraldi -el abogado defensor de Cristina Kirchner- ser uno de los autores de las ideas centrales de la reforma judicial que impulsa la Casa Rosada. Su nombre se menciona incluso como parte del Consejo de Notables que aportará otras ideas reformistas.

Precisamente, una de las claves para esa transformación, según el Gobierno, es el consejo de notables que analizará el funcionamiento de las instituciones de la Justicia como la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura o el Ministerio Público Fiscal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

CESAR SANTORO/EL DIA

CESAR SANTORO/EL DIA

CESAR SANTORO/EL DIA

CESAR SANTORO/EL DIA

CESAR SANTORO/EL DIA

CESAR SANTORO/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla