Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Números que preocupan

La ocupación de camas de terapia intensiva en La Plata ya supera el 60 por ciento

En Berisso es mucho peor, dado que allí el nivel de ocupación alcanza el 90 por ciento. Ensenada tiene un 56,6 por ciento

La ocupación de camas de terapia intensiva en La Plata ya supera el 60 por ciento
1 de Agosto de 2020 | 02:19
Edición impresa

La ocupación de camas en unidades de terapia intensiva (UTI) de La Plata se ubicaba ayer en el 60,8%, mientras que en Berisso el mismo indicador alcanzaba al 90% y en Ensenada al 56,6%.

Así surge de datos difundidos ayer por el Ministerio de Salud bonaerense, mientras una recorrida efectuada por este diario en establecimientos privados indica que en las clínicas y sanatorios hay algunos que ya se acercan a niveles de ocupación críticos de sus salas de cuidados intensivos.

Los porcentajes difundidos ayer por la cartera sanitaria bonaerense preocupan pero acaso no sorprendan: el aumento en el número de casos positivos en La Plata y alrededores alteró la capacidad hospitalaria en la Región y en algunos centros de salud la situación ya empieza a ser “crítica”.

De acuerdo a un relevamiento que volvió a realizar este medio, el porcentaje es mayor respecto a la semana pasada, tanto en pacientes en piso como en terapia intensiva. Ahora, el problema empezó a centrarse, además de la cantidad de internados, en la gran cantidad de personal de la salud contagiado.

HOSPITAL POR HOSPITAL

Sigue siendo el hospital Italiano el que tiene la mayor cantidad de internados. En total son 38, según información oficial. De todos ellos, hay 24 en el piso y 14 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Lo que se redujo en este nosocomio es la cantidad de sospechosos, ya que 21 ya tienen el diagnóstico positivo. “También bajó la cantidad de personas que vino para realizarse un hisopado”, contaron desde ese centro de salud.

Desde el sanatorio Argentino, en tanto, se informó que hay 21 pacientes internados, 13 confirmados y 8 a la espera del resultado. Se mantiene la misma cantidad que las últimas semanas y en UTI hay tan sólo una persona internada.

En Mater Dei, mientras tanto, se registró un crecimiento en la ocupación habitacional, dado que fueron derivados adultos mayores de diferentes geriátricos. En total hay 24 personas, 14 en piso y 10 en UTI. Pero en las últimas horas se aclaró que por coronavirus sólo hay tres pacientes, dos en sala y uno en terapia.

Siguiendo la ruta por los hospitales locales, hay que decir que en el Español se encuentran internadas por coronavirus 22 personas, 11 confirmados y 11 a la espera del resultado. El incremento es cinco pacientes más respecto al parte de la semana anterior.

En el Instituto Médico Platense hay 21 personas internadas por coronavirus (9 positivos y 12 a la espera del resultado). En este centro de salud el crecimiento es casi imperceptible. De los 598 hisopados que se realizaron en 130 días, todavía hay 37 que no arrojaron resultado. En la clínica Los Tilos creció a 19, ya que en los últimos días fueron trasladados varios abuelos que estaban en un geriátrico de la zona y fueron contagiados. Una persona está en UTI.

Una cifra similar de internados se reportó en el sanatorio Ipensa, cuyas autoridades ayer decidieron limitar los consultorios externos (ver aparte). Allí hay 20 personas, y la cifra se corresponde con la misma cantidad que había la semana pasada. Pero desde 4 y 59 se advirtió que esa cifra corresponde a los pacientes con diagnóstico confirmado, “los sospechosos son muchos”.

Donde hubo una importante reducción fue en el Instituto del Diagnóstico: 17 personas, en relación a las 29 de la semana anterior.

Por su parte, en la clínica Belgrano hay internadas 18 personas, cuatro de ellas en UTI. Del total, 12 ya tienen el certificado de paciente positivo y el resto está a la espera del resultado.

En la clínica privada Mosconi de Ensenada, a todo esto, se informó que son 16 las personas internadas, 11 en piso y 5 en Unidad de Terapia Intensiva. Por su parte, en el Sanatorio San José de Villa Elisa son 14 las personas internadas, 9 en habitación común y 5 en UTI.

Por su parte, en el Instituto Central de Medicina se reportaron 15 pacientes y ningún internado en terapia intensiva. Por último, en la Clínica Althea (ex Vaccarini) se encuentran internadas 9 personas en piso y una en terapia intensiva. En la Clínica del Niño hay una sola persona internada por coronavirus y 15 casos sospechosos en seguimiento ambulatorio.

Con respecto a los hospitales públicos, hay que decir que en el hospital San Martín hay en este momento 25 personas internadas, 18 con resultado confirmado y 7 sospechosos. En dicho nosocomio, el más grande la Región, hay 13 pacientes en UTI.

En el hospital San Roque de Gonnet el número de pacientes internados asciende a 25 pacientes, 23 adultos y 2 pediátricos. Del total de casos, 22 son sospechosos y 3 confirmados de COVID-19. En tanto, este nosocomio tiene 88 casos ambulatorios (66 positivos y 22 a la espera del resultado). También hay un leve incremento en el hospital Rossi, donde los pacientes llegan a 19 (11 confirmados y 8 sospechosos). En tanto, en dicho hospital se están analizando 38 casos en estudio y monitorean 116 casos ambulatorios.

El último parte del San Juan de Dios detalló que hasta el martes había 24 personas internadas por coronavirus. De ellos, 19 tienen el diagnóstico positivo y 5 a la espera del resultado. Por último, en el hospital Gutiérrez sigue siendo muy baja la cantidad de pacientes internados. En el parte del miércoles por la noche se reportaban 4, uno en Unidad de Terapia Intensiva.

Como se dijo, una de las cosas que más preocupan en nuestra región es la cantidad de trabajadores de la salud contagiados. La Plata es, de hecho, el partido bonaerense con mayor cantidad de personal de la salud contagiado.

El aumento de casos alteró la capacidad hospitalaria de nuestra región

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla