Analizaron con los docentes privados la situación del sector

Edición Impresa

Mediante una reunión que mantuvieron representantes bonaerenses de SADOP con autoridades de la cartera laboral se abordó ayer la problemática del sector educativo de gestión privada en general y en particular los jardines maternales.

Las autoridades presentaron el Programa de Preservación del Trabajo orientado a “Unidades Productivas” con nivel de empleo y facturación de micro y pequeñas empresas afectadas por el ASPO/DISPO y que no hayan recibo ayuda de Nación mediante ATP. La ayuda tendrá como destinatarios a las pequeñas empresas y en el sector educativo, se priorizará a los Jardines maternales, y a las cooperativas .

Se anticipó que se asistirá con una prestación dineraria individual de hasta el 50 por ciento de un Salario Mínimo Vital y Móvil ($8.400) por hasta tres meses, por trabajador. La suma se depositará a cada trabajador a través de una cuenta específica en el Banco Provincia.

También se analizó la equiparación de los docentes que dictan materias “extra programáticas”, la necesidad de retomar la conformación de los comités mixtos, contemplados en la Ley 14408 y la necesidad de concretar el Consejo de Relaciones Laborales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE