Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Trastornos y despilfarro

Catarata de quejas por el agua que se derrocha en la calle y afecta al servicio

Son un mal crónico de la Ciudad. Y no pasa un día sin que surjan nuevos reclamos. Provoca baja presión en los hogares

Catarata de quejas por el agua que se derrocha en la calle y afecta al servicio

En 35 y 123 el agua se derrocha y no hay en los hogares / WhatsApp

1 de Agosto de 2020 | 02:29
Edición impresa

Despilfarro de un recurso vital en medio de la pandemia, trastornos en la vía pública por las incomodidades que genera a los peatones y baja presión en los hogares. Esas son algunas de las numerosas consecuencias de las pérdidas de agua, una “epidemia” que en la Ciudad lleva años instalada y que, por ahora, no hay señales de que vayan a erradicar en el corto plazo.

Esta semana llegó a la redacción de EL DIA un “aluvión” de reclamos por las pérdidas de agua que no paran de aflorar en veredas y calles.

“Miren qué pérdida de agua, impresionante. Esto ocurre por caso en 25 entre 49 y 50 y corresponde a ABSA. Por la avería la calle se llena de agua”, afirmó Diego Errasti, quien compartió con el diario fotografías sobre la situación y además dijo estar preocupado “por la falta de interés” de ABSA en arreglar el desperfecto a pesar de los reclamos que han realizado los vecinos.

En 61 entre 19 y 20 no es muy diferente la situación. Una rotura de la red en la vereda dio lugar a una caudalosa pérdida que los usuarios calificaron de “monstruosa”. “Hace varios días se reclama y nos dicen que están en conocimiento, pero no pasa nada”, comentaron. Según describieron, como consecuencia de esta avería el líquido brota a raudales y se escurre en la vereda. En ese sentido, preocupa “el gran desperdicio de agua cada minuto” y el “enchastre” que se produce en la calle.

Otro punto comprometido por las filtraciones de ABSA es diagonal 73 entre 5 y 6, donde el líquido emerge a un costado de la calle y se desplaza por la calzada en medio de un “derroche impresionante”, sostuvo un vecino que dijo llamarse Hernán, quien aseguró que la empresa “está al tanto” del problema pero que al día de la fecha no ha brindado una solución.

Hay más. Sergio, vecino de Ringuelet, advirtió que “en 515 entre 6 y 7 hay un caño de agua que se rompió hace cinco meses sobre el cordón. El agua hermosa y limpia sale y se cae a la boca de tormenta. Se han hecho reclamos a ABSA desde antes de la pandemia, pero nadie nos da ‘bolilla’. Es una vergüenza porque es terrible como se va el agua. No sé qué está pasando”.

En tanto, Soledad, una usuaria de calle 46 entre 26 y 27, dio cuenta de un inconveniente por una avería cloacal en la red que administra ABSA. “Estoy esperando, con el número de reclamo 2967975, que vengan a destapar la colectora cloacal, ya que todavía no he tenido respuestas”, dijo.

A su vez, otra filtración genera serios inconvenientes en los hogares ubicados en la cuadra de 22 entre 68 y 69. Es que además de enfrentarse a la imposibilidad de transitar por la vereda, quienes residen en este sector reportan que deben batallar a diario con el problema de la falta de presión en las casas.

“Deja sin presión a toda la cuadra, desde hace varios meses venimos haciendo reclamos y ABSA no nos da solución”, dijo un frentista.

“Hice el primer reclamo el 11 de enero en Absa y todavía no recibo respuesta alguna y ya no se qué hacer” dijo Karina, vecina de ese barrio.

Por último, usuarios de 12 entre 75 y 76 se comunicaron para advertir por un interminable derroche de agua que estaría originado por caños rotos. A raíz de esta avería se enfrentan a un bajo nivel de presión en el servicio de agua, por lo que realizar sencillas tareas como lavar platos o tomar una ducha se vuelve “una pesadilla”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla