Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |La justicia de nueva York hizo públicas más de 600 paginas con el intercambio de mails entre el financista y su ex pareja

Revelan escalofriantes detalles de la red de explotación sexual VIP del millonario Epstein

La documentación muestra como era la relación entre el magnate Jeffrey Epstein y su pareja, Ghislane Maxwell. El, murió. Ella, está presa

Revelan escalofriantes detalles de la red de explotación sexual VIP del millonario Epstein

La justicia de nueva York liberó documentación de alto voltaje / AFP

1 de Agosto de 2020 | 02:05
Edición impresa

NUEVA YORK

Documentos judiciales hechos públicos en las últimas horas por un tribunal de Nueva York detallan los supuestos abusos sexuales cometidos por el fallecido magnate Jeffrey Epstein y su socia Ghislane Maxwell, detenida el pasado 2 de julio por su rol en la presunta trama de tráfico de menores en torno al multimillonario.

Las más de 600 páginas publicadas a última hora del jueves forman parte de un caso civil cerrado años atrás, en el que una supuesta víctima de Epstein, Virginia Giuffre, demandó a Maxwell por difamación, ya que la “socialite” británica la había llamado mentirosa por alegar que el empresario había traficado sexualmente con su participación como “madame”.

Pese a que Maxwell había tratado de que se mantuvieran sellados, una jueza federal de Nueva York decidió hacerlos públicos, con algunas excepciones.

Entre los documentos figura una declaración hecha por Giuffre en 2016, en la que ofrece numerosos detalles sobre los supuestos abusos que sufrió y las “orgías” organizadas repetidamente por Maxwell y Epstein en la propiedad que el multimillonario tenía en las Islas Vírgenes.

Aunque muchas de las acusaciones ya se conocían, en esa declaración la mujer ofrece un testimonio en profundidad desde que a los 16 años conoció a Maxwell mientras trabajaba en Mar-a-Lago, el resort de Florida propiedad del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Giuffre ha acusado públicamente a Epstein de abusar de ella y de forzarla también a mantener relaciones sexuales cuando era menor con importantes figuras políticas y del mundo de los negocios, entre ellos el príncipe Andrés de Inglaterra, algo que él ha negado.

Entre otras cosas, en los documentos la supuesta víctima asegura que también Maxwell mantuvo relaciones sexuales con chicas aparentemente menores y que la británica le pidió en varias ocasiones que tuviera sexo con hombres durante supuestas sesiones de masaje.

Además, Giuffre señala haber visto al expresidente estadounidense Bill Clinton en la isla privada de Epstein en el Caribe, algo que ya había dicho en público y que el político demócrata ha negado.

La mujer no acusa a Clinton de ningún acto ilegal, aunque en los documentos publicados apunta que las “orgías” eran algo habitual en la mansión de las Islas Vírgenes y que en ellas había menores.

Por otra parte, entre los papeles desclasificados aparecen correos electrónicos intercambiados en el año 2015 entre Maxwell y Epstein, algo que contradice a la británica, que recientemente aseguró que no había tenido contacto con él en diez años en medio de intentos para lograr salir de prisión bajo fianza.

Su solicitud, sin embargo, fue rechazada este mes por otra jueza de Nueva York dado el riesgo de fuga que a su juicio existe.

Así, Maxwell permanecerá en la cárcel al menos un año a la espera del juicio que comenzará el 12 de julio de 2021 y en el que está acusada de participar en la trama de abusos sexuales a menores en torno a Epstein.

Entre los correos electrónicos divulgados ahora, el ya fallecido Epstein intentó tranquilizar a su ex pareja Ghislaine Maxwell, diciéndole que ella no había hecho “nada malo”.

Los mensajes muestran intercambios entre ambos en 2015, a pesar de que los abogados de Maxwell alegaron a principios que no había tenido contacto con Epstein en más de una década.

“No haz hecho nada malo y te sugeriría que comiences a actuar de esa forma”, le escribió Epstein en enero de 2015, cuando se multiplicaban las acusaciones contra el financista.

“Sal con la cabeza en alto, no como una convicta que se escapa. Ve a fiestas, lidia con eso”, agregó Epstein, declarado muerto por suicidio en agosto de 2019 mientras esperaba un juicio tras ser acusado de tráfico sexual. La hija del fallecido magnate de la prensa Robert Maxwell se declaró no culpable de tráfico sexual de menores para el multimillonario Epstein, con quien estuvo íntimamente involucrada en la década de 1990.

Los fiscales acusan a la mujer de 58 años de reclutar a adolescentes tan jóvenes como de 14 años para satisfacer los deseos de Epstein. Las víctimas dicen que también tuvieron que complacer a algunos de los ricos socios de Epstein. Maxwell también está acusada de participar en abusos podría pasar hasta 35 años en prisión si es declarada culpable.

La libertad bajo fianza le fue denegada y se encuentra detenida en el Centro de Detención Metropolitano del distrito neoyorquino de Brooklyn a la espera del juicio. (EFE y AFP)

“Sal con la cabeza en alto, no como una convicta en fuga”, le aconsejó Epstein a Maxwell

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla