Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El platense es el jugar con más partidos en los pumas

Agustín Creevy viaja con destino a Inglaterra para sumarse al London Irish

Agustín Creevy viaja con destino a Inglaterra para sumarse al London Irish

agustín creevy

1 de Agosto de 2020 | 03:42
Edición impresa

El hooker platense Agustín Creevy, el jugador con más partidos oficiales en el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, y el que más veces lució la cinta de capitán, viajará hoy con destino a Inglaterra para incorporarse al London Irish, su nuevo club.

Creevy, de 35 años, vistió la camiseta del seleccionado argentino en 89 partidos y fue capitán en 49 ocasiones, además de formar parte de Los Jaguares, el primer equipo profesional de la Argentina, y ser el capitán en 25 oportunidades, el jugador con más presencias en esa función.

En el sitio oficial de Los Jaguares dejó testimonio en su despedida: “Termina para mí, una etapa inmensamente positiva, de enorme crecimiento” y también en su cuenta de twitter: “¡Agradecido!. Así me siento por haber tenido la oportunidad de jugar cinco temporadas en Jaguares y en el Super Rugby, un proyecto que sentí propio y que disfruté muchísimo”.

Creevy inició su carrera como jugador de rugby en el Club San Luis de nuestra ciudad, y luego, jugó en Biarritz de Francia, Pampas XV, Clermont de Francia, Pampas XV, Montpellier de Francia, Worcester Warriors de Inglaterra y Los Jaguares.

Jugó para Los Pumas en los mundiales de Nueva Zelanda 2011, Inglaterra 2015 y Japón 2019, en los que sumó 15 partidos, y desde 2012 en el Rugby Championship enfrentando a las potencias Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

los pumas jugarían un sudamericano en Uruguay

El seleccionado de rugby argentino, Los Pumas, madura la posibilidad de participar en septiembre próximo en un torneo Sudamericano junto a Brasil, Chile y Uruguay, que sería el anfitrión, certamen que le permitiría llegar mejor preparado al Rubgy Championship programado para noviembre en Nueva Zelanda.

El presidente de Sudamérica Rugby, el uruguayo Sebastián Piñeyrúa, se refirió al certamen y a las chance que le ofrecería a Los Pumas para llegar con un mejor estado físico a la competencia en Oceanía.

“En Sudamérica Uruguay es el país más consolidado en el control del Covid-19, estamos en una situación más favorable y se puede armar un torneo para activar el rugby de la región”, indicó el dirigente en A Pleno Rugby.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla