La segunda jornada de la NBA llegó con polémica en Orlando

En lo ajeno al juego en sí, Jonathan Isaac, alero local, optó por permanecer de pie durante el himno y llamó la atención de todos

Edición Impresa

Con el reinicio de la competencia, el momento del homenaje en la previa, con todos los protagonistas arrodillados durante el himno, con la remera con la leyenda “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan) parecía ser una postal a repetirse en cada juego.

Sin embargo, antes del cruce entre Orlando Magic y Brooklyn Nets, ambos del Este, Jonathan Isaac llamó la atención de todos al permanecer de pie y sin la vestimenta que apoya la lucha a favor de la igualdad racial.

De esta manera, el alero con ascendencia puertorriqueña, que aportó 16 puntos en el triunfo de su equipo 128-118, se volvió blanco de críticas.

Sin embargo, tras el encuentro, el propio jugador explicó los motivos que lo llevaron a tomar tal decisión: “Arrodillarse o usar una remera de Black Lives no es la forma de apoyar a Black Lives ... Creo que mi vida ha sido marcada por el Evangelio y todos están hechos a imagen de Dios”, expresó.

Lo cierto es que, al igual que la primera imagen de todos arrodillados recorrió el mundo, la suya, de pie y sin remera, fue blanco de muchas críticas.

ganó milwaukee y se asegura el 1 en el este

De la mano de su gran figura, Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks (1º), derrotó a Boston (3º) 119 a 112 y le sacó ocho juegos a Toronto, el segundo, que saldrá a pista hoy. El griego aportó 36 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias a la causa ganadora.

Además, la jornada de ayer tuvo los triunfos de Phoenix Suns sobre Washington Wizards 125-112 (27 puntos de Devin Booker en los ganadores) y de Portland, superando a Memphis en tiempo extra 140-135 gracias a las 33 unidades de CJ McCollum.

Al cierre de esta edición, San Antonio medía fuerzas con Sacramento, mientras que Houston hacía lo propio con Dallas en un cruce clave en el Oeste.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE