Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Súpergripe H3N2: las recomendaciones de médicos de la Región ante los primeros casos en Argentina
La licencia de Alak por vacaciones en enero: se tratará el martes en el Concejo
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Un goleador de Ley: el delantero Facundo Bruera se recibió de abogado en La Plata
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La celebración de la recibida le duró poco a una joven en La Plata: camión le arrancó el pasacalles
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó los calendarios de pago de este mes para jubilados y pensionados nacionales, Pensiones No Contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, de la Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).
Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $18.952 cobrarán por número de DNI a partir del 10 de agosto. Los que superen esa suma mensual, lo harán a partir del 25 de agosto.
Las pensiones no contributivas se pagarán entre el 3 y el 7 de agosto, de acuerdo al número de documento.
Las asignaciones familiares de pensiones no contributivas, se pagarán del 10 de agosto al 11 de septiembre, para todas las terminaciones de DNI.
Las asignaciones de pago único, se pagarán entre el 5 de agosto y el 11 de septiembre para la primera quincena; y entre el 24 de agosto y el 11 de septiembre para la segunda quincena, para todos los DNI.
Por otro lado, a partir del 10 de agosto próximo, la Anses comenzará a pagar la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país, cerca de dos tercios del total de hogares de la Argentina. El pago de los $ 10.000 se abonará en conjunto con el cronograma correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH).
LE PUEDE INTERESAR
El tridente del AMBA, entre la unidad y el desgaste político
LE PUEDE INTERESAR
Las principales definiciones del Gobernador
Por otra parte, si bien el cronograma de pagos aún no fue confirmado, de realizarse de acuerdo al último número del DNI aquellos terminados en 0 cobrarían el lunes 10 de agosto; en 1, el martes 11; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13; y los finalizados en 4, el viernes 14 de agosto.
Teniendo en cuenta que el lunes 17 de agosto es feriado, los pagos para los documentos finalizados en 5 continuarían el martes 18; para los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21; y los terminados en 9, el lunes 24 de agosto.
A diferencia de los últimos dos pagos, el tercer bono con la ayuda de $ 10.000 podrá ser depositado en forma íntegra a través de cuentas bancarias a todos los beneficiarios.
Desde mediados de junio, la Anses dispuso un mecanismo a través de su página web para que todos los beneficiarios ingresaran un CBU (el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria) a su nombre para que el pago fuera más rápido y seguro, sin intermediarios.
El objetivo fue que los cerca de 3 millones de personas que en la primera ronda habían elegido cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) o Banelco (470.000), pudieran ahora hacerlo a través de una cuenta.
Según confirmaron fuentes de Anses, más del 95% de los beneficiarios del IFE pudo informar una CBU y cobrar el dinero en sus cuentas hasta el viernes pasado, mientras que el remanente (unas 500.000 personas) recibirá en estos días un SMS con la fecha y banco de cobro, donde concluirá la operatoria para obtener una caja de ahorros a su nombre.
En ese sentido, los bancos Nación y Ciudad pidieron a quienes cobren por primera vez en estas entidades y que aún no cuentan con tarjeta de débito consulten primero la fecha y sucursal asignadas por la Anses para concurrir al banco.
El presidente Alberto Fernández ratificó ayer que se mantendrán el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “para todos los que los necesiten”, mientras permanezcan las restricciones económicas y de movilidad por la situación de pandemia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí