Con gol de Bareiro y Aranda como estandarte, Boca le ganó 1 a 0 a Talleres en Córdoba
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
El Coliseo Podestá lanza su primera producción propia con un recorrido inmersivo
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. Emotivo homenaje en el mar: un velero navegó con una bandera por Malvinas en Mar del Plata
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno bonaerense reactivará el viejo proyecto para extender la Autopista Buenos Aires La Plata desde la rotonda de diagonal 74 y a través de Ensenada y Berisso para conectarla con la Ruta 11, una obra que tendría un enorme impacto para la Región y por la cual la Provincia ya inició gestiones con Nación con el objetivo de conseguir los cerca de 9 mil millones de pesos de financiamiento que se requieren para terminarla.
El proyecto forma parte del plan de obras viales que se viene se prepara en la Gobernación para los próximos meses con la idea de dinamizar la economía de la post cuarentena.
En ese marco, ya se anunció que en noviembre comenzarán los trabajos para finalizar las obras en la rutas 11 desde General Conesa a Mar del Tuyú y la Ruta 56 entre Conesa y Madariaga.
La extensión de la Autopista para conectarla con la Ruta 11 a la altura de Berisso es un viejo proyecto que fue anunciado varias veces en los últimos años, dentro de un plan que también contempla la finalización del anillo de la Ruta 6, con la idea de darle conectividad al Puerto La Plata.
El último proyecto sobre el que se trabajó contemplaba que la traza de la autopista continúe desde la rotonda de Diagonal 74 a través del Parque Martín Rodríguez, avanzando luego sobre pilotes por encima del canal de conclusión de El Dique, para una vez atravesada la avenida 60, seguir en forma de terraplén en diagonal hasta la Avenida Presidente Perón y continuar en paralelo a la avenida 122 hasta su empalme con la Ruta 11 en Berisso.
La obra contempla no sólo la extensión del enlace vial troncal sino la creación de nuevos nodos de distribución vehicular en sus futuros cruces con los caminos Rivadavia y la avenida del Petróleo Argentino, lo que, a su vez, mejorará la conectividad de sectores estratégicos, como el Puerto La Plata y la refinería de YPF.
LE PUEDE INTERESAR
Suben las tasas de plazos fijos para descomprimir la presión sobre el dólar
LE PUEDE INTERESAR
Cuándo pagará Anses la AUH, el IFE y las jubilaciones y pensiones
El anuncio de esa obra, que en la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal quisieron volver a impulsar en 2017, había generado una fuerte controversia con organizaciones ambientalistas e, incluso, un litigio judicial.
Ahora, en el gobierno de Axel Kicillof quieren reactivar la obra, que ponen como una de las prioridades dentro de un plan de trabajos viales que incluyen la reanudación de la extensión de la Ruta 6, la 11 y la 56 en el corredor a la Costa Atlántica y otra larga serie de obras más chicas en el Conurbano y el interior con la idea de bajar la tasa de accidentes.
En esta última lista, por caso, se encuentra la obra de la Ruta 36 entre Berazategui y La Plata, además de otras en distritos del Conurbano y el interior bonaerense.
“Buscamos bajar la siniestralidad, por eso son obras integrales, no solo viales”, dijo ayer el ministro de Infraestructura bonaerense Agustín Simone, quien confirmó la idea de avanzar con la extensión de la Autopista.
“Le presentamos a Nación el proyecto para terminar la Autopista y extenderla hacia el sur para conectarla con la ruta 11, que generaría muchísimas ventajas de tráfico y sería clave, junto con la finalización de la ruta 6, para el esquema productivo de la región y el funcionamiento del Puerto La Plata”, destacó el funcionario.
“Es una obra que atraviesa zona urbana, necesita cierta resolución técnica”, advirtió Simone.
Para financiarla, la Provincia buscará que Nación inyecte los fondos, unos 9 mil millones de pesos según estimaciones.
Se trata de una obra que, tal como se había proyectado originalmente, se haría en dos tramos. El primero, que unirá Ensenada con Avda. del Petróleo y Acceso Portuario Camino Rivadavia; y la segunda unirá avenida del Petróleo y la calle 615, donde empalmará con ruta 11. En total, dijeron desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense, serán unos 18 kilómetros de traza nueva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí