Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Freno al plan de flexibilización de Rodríguez Larreta

En Capital no permitirán que los bares funcionen con mesas en las veredas

En Capital no permitirán que los bares funcionen con mesas en las veredas

Rodríguez Larreta

1 de Agosto de 2020 | 04:44
Edición impresa

El plan de flexibilización de actividades que había diseñado el gobierno porteño quedó en suspenso, al menos, por los próximos 15 días. Producto de la decisión de “dejar todo como está”, la habilitación de nuevas actividades, entre ellas las deportivas y el funcionamientos de los restaurantes y bares con mesas en las veredas quedó stand by.

De tal forma, los permisos seguirán como hasta ahora al menos hasta el 16 y entonces, la denominada fase 2 que había diseñado la administración de Horacio Rodríguez Larreta deberá esperar.

El jefe de Gobierno porteño había presentado hace tres semanas un plan para ir poniendo en marcha una serie de actividades que aún no están permitidas y que debieron suspenderse cuando se dispuso la cuarentena.

En ese marco, el próximo lunes iban a retomar la actividad los comercios ubicados sobre avenidas de alta circulación como Santa Fe, Cabildo, Corrientes o Rivadavia. Pero tras el anuncio de ayer en la Residencia de Olivos, no está confirmado que puedan abrir.

Si se concretara la apertura de esos comercios en esas áreas más transitadas, la Capital tendría el 93 por ciento de los locales abiertos. Para la vuelta total a la normalidad restarían otros lugares como las zonas aledañas a las estaciones de Retiro, Constitución y Once. También, la zona de Flores.

“El nivel alto en el que están estabilizados los casos nos indica que tenemos que ser muy prudentes en las próximas semanas. El virus sigue circulando”, dijo ayer el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. “No fue fácil lograr lo que logramos juntos. Tenemos que consolidar esta primera etapa. Hagámoslo juntos para no tener que retroceder”, acotó.

“Sabemos que a medida que pasan los días, la angustia y la incertidumbre se vuelven más intensas. Y todos venimos haciendo un esfuerzo muy grande para enfrentar esta pandemia”, afirmó. “Como sociedad tenemos que compartir la responsabilidad de cuidarnos y de cuidar al de al lado. La responsabilidad individual es fundamental. Hoy, cada cosa que hacemos o dejamos de hacer puede tener un impacto enorme en los demás”, indicó el alcalde porteño.

Rodríguez Larreta reconoció que “es un momento muy difícil para todos”, remarcó que “los encuentros son riesgosos” y apuntó que la “movilidad del transporte público seguirá siendo estricta en los controles para garantizar que solo puedan abordarlos los trabajadores esenciales”.

El alcalde porteño explicó que “en la semana sumamos más testeos. En las estadísticas se van a ver más casos, pero no significa que tengamos más contagiados. También esto nos va dando información: de las entrevistas epidemiológicas vamos viendo que las mayores fuentes de contagio se dan en los contagios personales. Es estar más de 15 minutos a menos de dos metros de distancia. El otro es de la movilidad, del transporte público, gente que viaja muy cerca de la otra durante un período largo. Sabemos que es un incordio para todos. Estamos trabajando también en todas las pruebas para encontrar la vacuna. Ya reclutamos más de 700 voluntarios”.

En la etapa 2, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había previsto permitir los deportes individuales como el tenis o el golf, pero todo indica que esos permisos también deberán esperar, al menos hasta después del 16 de este mes. El resto de lo pensado incluia el trabajo administrativo del personal de los museos, la apertura de las bibliotecas, pero sin permanencia, y funciones de artes escénicas a través de streaming.

Estas son actividades que no generan demasiado movimiento y por eso se pensó que podrían reabrirse.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla