Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policiales |Quiso evitar un asalto
Con un tiro en la cabeza matan a un policía en Laferrere

Con un tiro en la cabeza matan a un policía en Laferrere
1 de Agosto de 2020 | 04:58
Edición impresa

Un efectivo de la Policía bonaerense fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando un grupo de delincuentes asaltó al conductor de un camión que transportaba gaseosas en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, informaron fuentes judiciales.

El crimen se registró ayer a la mañana en el cruce de las calles Icalma y Esteban Echeverría, en esa localidad del partido de La Matanza, cuando un camión que transportaba botellas de Coca Cola estacionó en la puerta de un quiosco y al menos tres delincuentes a bordo de un Citroën C4 lo interceptaron con fines de robo.

En ese momento, el policía Iván Leonel Triveño (25), hijo de la propietaria del negocio, observó la situación y dio la voz de “alto”, tras lo cual comenzó un tiroteo.

Desde adentro del auto, uno de los asaltantes que se había quedado de “campana” efectuó varios disparos uno de los cuales impactó en la parte frontal de la cabeza del policía, quien cayó al piso gravemente herido.

Los delincuentes huyeron a toda velocidad, aunque alcanzaron a llevarse 40.000 pesos en efectivo y algunas pertenencias de los repartidores. Todavía permanecen prófugos.

La víctima fue trasladada de urgencia a una clínica de la zona, donde quedó internada en terapia intensiva, hasta que ayer a la tarde falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría local fueron alertados por el ataque y comenzaron a recabar datos para tratar de identificar a los agresores.

El auto utilizado por la banda apareció quemado en jurisdicción de Gervasio Pavón, partido de Morón. Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en busca de rastros o huellas de los delincuentes.

El hecho comenzó a ser investigado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial La Matanza. Tras la muerte de Triveño, la causa pasó al fiscal Juan Pablo Tahtagian, titular de la UFI Temática de Homicidios Dolosos de ese distrito.

Triveño se había recibido en diciembre del año pasado y actualmente prestaba servicio en la Subestación Este 6º de San Alberto. Era padre de una nena de 2 años. “Siempre hubo robos, pero ahora los asesinatos y torturas están siendo parte del pan de cada día. Todo empeoró pos pandemia. Y con mucha violencia”, contó un vecino.

Iván Triveño tenía 25 años, una hija de 2 y se había recibido en diciembre del año pasado

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla