Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Macabro

Encontraron restos de un bebé en una bolsa, en un baldío de Ruta 11 y 618

Un vecino vio la tremenda escena y llamó enseguida al 911. Tenía el cordón umbilical y restos de cal. Le harán la autopsia

Encontraron restos de un bebé en una bolsa, en un baldío de Ruta 11 y 618
1 de Agosto de 2020 | 05:00
Edición impresa

El cuerpo sin vida de un bebé fue hallado en las últimas horas en un descampado de la periferia platense y ahora se investiga si se trató del homicidio de un recién nacido o de un aborto natural o inducido. Para aclarar esto los forenses deberán determinar “si el bebé llegó a dar su primer respiro”, explicaron fuentes oficiales.

Fue un vecino de la zona quien alertó del hallazgo en las primeras horas de la tarde de ayer, cuando al pasar caminando por Ruta 11 y 618 vio un bulto que le llamó la atención.

Se trataba de una bolsa negra con restos de cal, de la que asomaban restos humanos, entre otros detalles ciertamente macabros.

El hombre no se demoró demasiado frente a semejante escena y llamó de inmediato al 911, alerta que acercó a la escena a personal del Comando de Patrullas.

Constatada la veracidad de la denuncia, los siguientes convocados fueron los policías de la comisaría que tiene jurisdicción en la zona, la Decimosexta y peritos de Policía Científica.

Por el estado de los restos no pudieron establecer los forenses el sexo del bebé, ni otros detalles, por lo que tomaron algunos rastros, imágenes y lo trasladaron a la morgue local para someterlos a una autopsia.

En principio se cree que no llevaban en el lugar mucho tiempo, ya que “hubieran alguien lo hubiera visto antes” por tratarse de un sitio por el que circula gente habitualmente, incluso en estos días tan particulares.

Fuentes del caso sí confirmaron el hallazgo del cordón umbilical. “Suponemos que es un recién nacido, pero hay que clarificar algunos puntos más”, aportaron.

La investigación

Por lo pronto, el fiscal Marcelo Martini ordenó caratular el caso como “hallazgo de restos humanos y averiguación causales de muerte”.

Los investigadores recorrerán los alrededores en las próximas horas en busca de testigos y cámaras de seguridad.

Tienen previsto, además, indagar en los centros de salud más próximos al lugar donde aparecieron los restos, con el objetivo de tratar de identificar a la madre u obtener información que pueda resultar de interés para la causa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla