Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Convivía con la niña en la plata

Lo acusaron de violar durante varios años a una prima menor de edad, escapó y lo atraparon

Los hechos ocurrieron entre 2014 y 2016, hasta que la nena tuvo 13. El acusado fue detenido en Monte Hermoso

Lo acusaron de violar durante varios años a una prima menor de edad, escapó y lo atraparon

El hombre acusado de los ataques sexuales contra la joven / el dia

1 de Agosto de 2020 | 05:05
Edición impresa

Una aberrante historia fue expuesta por el papá de una adolescente ante detectives de la DDI La Plata, tras la amarga confesión que escuchó de boca de la propia víctima, quien dijo haber sido abusada durante un par de años por su primo mayor de edad, en la casa que ambos compartían, informaron fuentes oficiales.

La menor, inclusive, reveló que esos episodios se registraron entre los años 2014 y 2016, hasta que ella cumplió 13 años.

Precisó además que esto sucedía en momentos en que quedaba a solas junto al acusado, en la misma casa de un barrio platense donde vivían y cuando la madre de la chica se ausentaba algunas horas para ir a trabajar.

“LA AMENAZABA DE MUERTE”

Según consta en el expediente policial sobre el caso, iniciado hace cuatro años, el primo denunciado aprovechaba esas circunstancias para someterla sexualmente.

Pero no sólo eso. Además, se dejó constancia en la denuncia que “la tenía amenazada de muerte, le decía que si contaba algo, él iba a decir que era todo mentira. Y que cuando tuviera la oportunidad, iba a matarla”.

“Inclusive, este hombre la manipulaba y la hostigaba”, deslizó uno de los pesquisas.

La joven, cuando se decidió finalmente a contar el martirio que padeció durante esos dos años, justificó no haber relatado antes lo sucedido porque compartían el mismo techo y estaba paralizada por las amenazas constantes.

Todo lo manifestado por la menor quedó acreditado luego de que se le practicó una cámara Gesell, entre otras diligencias periciales y judiciales, y un informe psicológico.

La denuncia por el caso fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado a una menor de edad por convivencia preexistente”.

OCULTO EN MONTE HERMOSO

La extensa y paciente búsqueda encarada por la DDI local para dar con el paradero del familiar de la joven responsabilizado por los ataques sexuales finalmente tuvo el resultado esperado en las últimas horas.

En tal sentido, fuentes cercanas a la investigación consignaron que después de ser minuciosamente buscado por diversos puntos de nuestra Región, se logró establecer, mediante diversas pistas, que se encontraba oculto en la ciudad balnearia de Monte Hermoso.

También pudo saberse que el acusado se había trasladado a ese lugar una vez que se enteró de que se había radicado la denuncia en su contra.

Fue así que, una vez que pudo corroborarse mediante discretas tareas de seguimiento y vigilancia encubierta cuál era el domicilio en el que se mantenía oculto en Monte Hermoso, se llevó a cabo el operativo que finalizó con el primo de esta joven detenido.

Se destacó al respecto que investigadores de la DDI platense contaron con la colaboración de sus pares de Bahía Blanca, tras lo cual se obtuvo la orden judicial para el allanamiento en la vivienda del denunciado, situada en calle Rudecindo Páez entre Gregorio Juárez y Pampa.

Pero, finalmente, el hombre buscado terminó siendo arrestado en la calle Río Iguazú al 600, de esa ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla