Johnson quiere volver a abrir las escuelas

Edición Impresa

El Reino Unido registró en las últimas 24 horas ocho muertes por el coronavirus, frente a los 55 fallecimientos del día anterior, informó ayer el Gobierno británico luego de que el primer ministro, Boris Johnson, considerara una “prioridad nacional” el retorno a las clases en septiembre.

El Gobierno británico informó que el total de decesos confirmados desde que comenzó la pandemia es de 46.574, lo que lo ubica en el cuarto país con más muertos del mundo.

En tanto, la cifra de casos asciende a 310.825, en los que se incluyen los últimos 1.062 positivos registrados por las autoridades sanitarias, informó la agencia de noticias EFE.

El Grupo de Asesores Científicos para Emergencias del Gobierno británico, más conocido como SAGE, sitúa el ratio de transmisión del virus en todo el país entre 0,8 y 1, nivel este último por encima del cual el virus se propaga fácilmente. Estos datos fueron divulgados después de que el primer ministro, el conservador Boris Johnson, considerase un “deber moral” y una “prioridad nacional” el retorno de todos los niños al colegio en septiembre, tras permanecer cerrados los centros escolares varios meses por la pandemia. (EFE y Telam)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE