Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En guardia: vecinos evitaron usurpaciones en el barrio Aeropuerto pero temen que se repitan

En guardia: vecinos evitaron usurpaciones en el barrio Aeropuerto pero temen que se repitan
10 de Agosto de 2020 | 13:37

Las usurpaciones siguen siendo una constante en diferentes barrios de la región y son muchos los llamados y mensajes que llegan a EL DIA para denunciar esta dinámica que se volvió recurrente.

Ahora, quienes están en alerta son vecinos del Barrio Aeropuerto, quienes denunciaron que usurpadores tomaron terrenos privados en la calle 609 entre 18 bis y 19.

Según precisó un vecino que se contactó con este medio, un grupo de 30 personas ingresó a las tierras pasadas las 17 y entrada la noche ya se encontraban "haciendo divisiones y poniendo estacas".

Sin embargo, si bien algunos patrulleros llegaron hasta el lugar, fueron los propios vecinos quienes se organizaron para impedir la toma. Y pudieron lograrlo.

“Ayer, cerca de las 17 horas, un grupo de entre 15 y 20 personas intentaron usurpar los terrenos de las calles 18 bis a 19 y de 609 a 610, son unos 40 terrenos que están en venta y pertenecen a una inmobiliaria”, contó uno de los vecinos que se movilizó para evitar la usurpación.

“Primero quisieron meterse en terrenos de 609 entre 18 y 18 bis, que tienen dueños y están construyendo. Pero Los vecinos de esa cuadra los corrieron y vinieron hasta este lado. Y otro grupos de personas también intentaron meterse sobre 19 entre 608 y 609”, agregó y detalló que “primero eran todos hombres solos y más entrada la noche llegaron mujeres embarazadas con bebés y chicos de entre 7 y 8 años”

Y continuó con el relato, recreando una tarde que se hizo larga y se cargó de tensión con el correr de las horas: “Cerca de las 20 llegó la policía que tomó datos a algunos de los que lideraban la usurpación pero decían que no podían intervenir sin orden judicial. Entonces nos juntamos los vecinos, debatimos y fuimos y les dijimos que se tenían que ir porque los terrenos tienen dueño. No hubo incidentes pero la situación se puso tensa. Cerca de 21:30 llegaron dos patrulleros más y comenzaron a irse. Entonces ahora nos turnamos para controlar y que no vuelvan”.

Asimismo, el vecino comentó qué les decían los potenciales usurpadores en plena discusión: “Ellos decían que tenían la información de que el dueño de los terrenos había fallecido pero en realidad tenían la información equivocada. Sabían que sin orden los podían desalojar y querían instalarse por varios meses. Por eso nosotros hicimos lo que pudimos para que se vayan. En esa manzana también hay terrenos alambrados con inicio de edificaciones, que la gente no pudo seguir la construcción por la pandemia. Habían cortado los alambrados y quería ocupar todo. Los que tienen dueños y los que están a la venta”.

“ALGUNOS PARA VIVIR, OTROS PARA VENDER”

Más adelante, el vecino en cuestión también dio detalles de lo que escuchaba en las conversaciones que los intrusos mantenían entre sí: “Por lo que se escuchaba, entre ellos algunos se decían ‘che no lo vas  a vender, quedatelo porque la zona es buena’. Algunos se ve que tenían intención de vivir ahí un tiempo y venderlos y otros quedarse. Al ser una zona descampada se escuchaba todo lo que hablaban entre ellos. Muchas de las personas son gente que vive cerca de ahí, y tiene su casa por eso te das cuenta de que algunos tenían otras intenciones"

En tanto, si bien remarcó que no estaba bien lo que los usurpadores hacían, es difícil tener que persuadir a gente que seguramente sí necesitaba un espacio para vivir: “Más allá del mal momento, nos da cosa tener que correr a la gente, porque hay gente que seguramente lo necesita, pero no está bien lo que estaban haciendo”, subrayó.

Si bien ayer el tema logró resolverse, hoy los vecinos siguen en guardia para que no se repita el episodio: “El miedo es que vuelvan en algún momento, o que vuelvan armados, estamos viendo cómo conseguir que se patrulle más la zona para evitarlo. Nosotros llamamos a la inmobiliaria para que vengan a alambrar porque tampoco los vecinos podemos arriesgarnos tanto porque se pueden desquitar con nosotros sabiendo que somos del barrio. Hoy la denuncia está en la UFI 16 según me comentaron los dueños de los terrenos”, cerró.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla