Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Mercado Libre duplicó sus ingresos durante la pandemia

La compañía presentó sus resultados financieros del segundo trimestre del año.

Mercado Libre duplicó sus ingresos durante la pandemia
10 de Agosto de 2020 | 15:56

Mercado Libre es uno de los grandes ganadores de la cuarentena y los números oficiales lo validaron. Mercado Libre más que duplicó su facturación en el segundo trimestre de 2020, en comparación con igual período de 2019, y obtuvo una ganancia de US$89,3 millones, según lo informó hoy ante la SEC estadounidense. La compañía acaba de reportar sus resultados financieros del segundo trimestre del año, que se resumen de la siguiente manera:

La base de usuarios únicos activos durante el trimestre aumentó un 45,2%, alcanzando los 51,5 millones. A su vez, los ingresos netos del segundo trimestre fueron de USD 878,4 millones, un aumento interanual del 61,1% en dólares y del 123,4% en moneda constante.

Respecto a la ganancia bruta del trimestre fue de USD 427,2 millones, con un margen del 48,6%, comparado con el 50,0% del mismo trimestre del año pasado.

Así, el trimestre cerró con una ganancia antes de impuestos de USD 89,3 millones, recuperándose de la pérdida de USD 16,7 millones del trimestre anterior. La ganancia neta del trimestre totalizó USD 55,9 millones.

"La pandemia generó cambios significativos en el comportamiento de los consumidores, lo que se tradujo en un nuevo hito en la penetración del comercio electrónico y los pagos digitales en la región", dijo afirmó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de MercadoLibre.

"Seguimos enfocándonos en el bienestar de nuestros equipos y hemos podido brindar una operación ininterrumpida de nuestras soluciones de e-commerce y fintech durante el segundo trimestre, ayudando a millones de PyMEs y compradores a realizar transacciones de forma segura“", agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla