Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un negocio que Bill Gates vio hace más de 20 años y hoy es clave en la oferta por Tik Tok

Un negocio que Bill Gates vio hace más de 20 años y hoy es clave en la oferta por Tik Tok
10 de Agosto de 2020 | 16:10

En 1998, China apenas era un rival tecnológico de Estados Unidos. Con solo 7 millones de usuarios de Internet, menos de 26 millones de computadoras personales y una industria de comercio electrónico que generó unos poco atractivos u$s 42 millones al año siguiente, se consideró un rezagado en comparación con muchos otros países. Pero Microsoft, entonces la compañía tecnológica más rica y poderosa del mundo, reconoció el potencial.

Ese año, el entonces CEO Bill Gates creó Microsoft Research China, una avanzada de ingeniería en Beijing para aprovechar un grupo de talentos y establecer vínculos con la escena tecnológica del país. En los años siguientes, Microsoft lanzó operaciones de internet en China cuando otras compañías tecnológicas estadounidenses se vieron obstaculizadas. El laboratorio lleva a cabo investigaciones básicas en interfaces naturales de usuario, multimedia de próxima generación, computación con uso intensivo de datos, búsqueda y publicidad en línea, y fundamentos de la informática. 

Emplea a alrededor de 250 investigadores e ingenieros, ha utilizado a más de 2.500 pasantes, ha otorgado más de 230 becas de Microsoft, ha publicado más de 1.500 artículos para las principales revistas y conferencias internacionales, y ha logrado muchos avances tecnológicos. Es uno de los trece laboratorios de investigación de Microsoft y su influencia en el gigante asiático ahora le sirve de palanca para negociar la compra de TikTok.

El diario económico Financial Times afirma que Microsoft está buscando un acuerdo para comprar el negocio global de Tik Tok, incluida todos los las operaciones en India y Europa según cinco fuentes conocedoras de las negociaciones. 


Microsoft ya se encuentra en negociaciones con ByteDance, propietaria de Tik Tok, para comprar sus servicios en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, en una operación que rondaría los 50.000 millones de dólares. TikTok, que en EEUU tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, donde se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de marketing para importantes celebridades.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla