Manchester United a semi, con "Chiquito" en el arco

Manchester United, con el argentino Sergio ("Chiquito") Romero en el arco, y en tiempo suplementario, derrotó 1-0 a Copenhague, de Dinamarca, y al igual que el Inter, el conjunto italiano de Lautaro Martínez que eliminó a Bayer Leverkusen, avanzó a semifinales de la Europa League, el certamen continental que se trasladó, en su etapa final, a Alemania con motivo de la pandemia por coronavirus.

El tiempo reglamentario finalizó igualado sin anotaciones, y como el cruce fue bajo el sistema "play off", que implica prórroga de 30 minutos en caso de empate, el juego fue más allá de los 90 minutos. Y ni bien comenzado el alargue, a los 94 minutos, el portugués Bruno Fernandes firmó la victoria del equipo inglés a través de un tiro libre penal.

El partido se desarrolló en la ciudad alemana de Colonia, sin público en las tribunas para evitar contagios del Covid-19. 

La instancia definitiva de la Europa League se reinmició con los dos partidos de hoy, desde Alemania, sede de la atípica ronda de cuartos de final del segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente, el cual tomó un formato inédito a partir de esta etapa debido a las limitaciones determinadas por la pandemia de coronavirus.

Ante el riesgo que representaría el traslado de los equipos a los diferentes países, la UEFA resolvió que las últimas rondas tendan epicentro en una sola sede y a partido único, con el fin de reducir al mínimo los riesgos de contagios de Covid-19.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE