Un ex penitenciario, detenido en el Centro por violencia de género

Edición Impresa

Había una investigación judicial en marcha y el hombre, acusado por violencia de género, tenía una restricción de acercamiento a su ex pareja. Así y todo, violó la medida, la agredió y provocó daños en la casa de la mujer.

Según informó la Policía el episodio de violencia se registró durante el mediodía de ayer en una vivienda situada en inmediaciones de 55 entre 4 y 5.

Los policías acudieron ante un pedido de auxilio surgido de la zona. Al llegar encontraron un cuadro de violencia en el que resultó víctima una mujer de 39 años, propietaria de la vivienda donde ocurrió todo.

El agresor resultó ser, según los primeros tramos de la instrucción policial y judicial, un hombre de 39 años con quien la mujer tuvo una relación.

Siempre según la información consignada en la causa, el ahora imputado irrumpió en la casa de la mujer y la atacó a golpes, provocándole una lesión en el rostro, a la altura del pómulo derecho.

La mujer, en estado de shock por el ataque, no corría riesgos por esa lesión, según se determinó.

Una fuente vinculada con la investigación apuntó que el hombre, un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense retirado, además de golpear a su ex generó daños en el domicilio de la mujer.

Vive cerca

Ante la situación fue arrestado y trasladado a la comisaría primera. En las primeras actuaciones se determinó que tiene domicilio fijado en 54 entre 3 y 4 y violó una restricción perimetral dictada por el tribunal de Familia Nº 2.

Así las cosas, la fuente consultada indicó que se le inició una nueva causa por desobediencia e infracción a la Ley 12.569, que recayó en la fiscal penal en turno (UFI Nº 16), a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE