Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policiales |Bronca e impotencia entre sus dirigentes
Otra vez un club: al San Jorge de Villa Elisa no le dejaron ni las lámparas del quincho

Atacaron el predio de 424 y 8 donde se desarrollan actividades deportivas y recreativas. Reclaman patrullaje en la zona

Otra vez un club: al San Jorge de Villa Elisa no le dejaron ni las lámparas del quincho

El quincho del club, le robaron lonas de las ventanas y lámparas/el dia

10 de Agosto de 2020 | 02:14
Edición impresa

Los escruches desde hace muchos años en las instalaciones del club San Jorge, en Villa Elisa, fueron hasta ahora tantos, que sus responsables aseguraron que ya “perdimos la cuenta”.

La mayoría de los ataques, a su vez, incluyeron destrozos de objetos, como puertas, alambrado y ventanas, entre otros.

La historia se repitió ayer. Alrededor del mediodía, directivos de la entidad, que funciona en las calles 424 y 8, constataron que -presumiblemente durante la madrugada del domingo- ladrones se metieron en ese predio donde 80 grupos familiares de socios disfrutaban de una amplia gama de actividades hasta marzo último, cuando se declaró la cuarentena por la pandemia.

Según lo informado ayer a la tarde a este diario por Estela Mazzone, integrante de la comisión directiva de este tradicional club de Villa Elisa, en esta última ocasión “nos robaron parte del alambrado perimetral y, una vez dentro de nuestras instalaciones, sustrajeron las lonas que teníamos como cortinas de las ventanas del quincho y 10 lámparas”.

Pero no fue lo único que los dirigentes del club tuvieron que lamentar. En tal sentido, Mazzone mencionó que “nos rompieron cerraduras de algunas puertas, como la del sector de enfermería, donde intentaron llevarse un freezer, y a la que le rompieron un candado. Menos mal que la puerta quedó trabada y no pudieron meterse”.

“HAY MUCHÍSIMA OSCURIDAD”

La dirigente luego aludió a tres factores que gravitan decididamente en la inseguridad que viene padeciendo la institución desde hace largos años.

“El club es muy grande, hay muchísima oscuridad y para colmo no hay patrullaje nocturno”, consignó.

Sobre este último punto, Mazzone citó que “el personal policial que vino por nuestro llamado hoy (por ayer), nos dijo que no es posible tener un patrullaje específico para vigilar la zona del club. Pero que ante cualquier situación que haga falta, que nos comuniquemos y van a mandar a un móvil”.

La entidad carece de cámaras de seguridad propias. “Por eso, no se pudo filmar a los que nos robaron ahora. En cambio, del robo que tuvimos entre fines de marzo y comienzo de abril, los delincuentes quedaron grabados por las cámaras de video de un vecino. Y le voy a llevar al comisario esa filmación”, citó.

En el San Jorge hay una escuelita de fútbol, quincho, buffet, zumba, taekwondo, tenis, pádel, hockey y piletas de verano, entre otras opciones para socios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla