"Hay otro camino": fuerte comunicado de los intendentes alineados con Kicillof
"Hay otro camino": fuerte comunicado de los intendentes alineados con Kicillof
Así se aplicará la baja de patentes de autos en Provincia: según modelo, como calcularlo
¡Bombazo! Johnny Depp visitará La Plata por primera vez: a qué viene y cómo será su estadía
Demoraron a cuatro integrantes de una banda de menores que mantiene en vilo a un sector de La Plata
Estudiantes encaró una nueva práctica pensando en Tigre: los regresos evalúa el DT en la recta final
En La Plata: arranca mañana el jury a Julieta Makintach, la jueza del caso Maradona
ANSES reclamará a Cristina Kirchner la devolución de $ 1.000 millones por jubilaciones que cobró
Inundaciones en la Provincia: el anuncio que hizo Nación y un centro de operaciones en 9 de Julio
En Medicina, otro reclamo de alumnos por un “bochazo masivo”
Adorni anticipó cambios en las reuniones de Gabinete: “Vamos a adicionar otro esquema”
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
VIDEO. Insólito: en México toquetearon y acosaron a la presidenta en la calle
Terror en un barrio de La Plata: delincuentes roban en dos casas y disparan a matar
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
El excéntrico inodoro de Cattelan busca nuevo dueño en Nueva York
Nico Vázquez contó qué es lo que más le duele de su separación de Gime Accardi: “No puedo ver...”
Verano 2026: el Bapro lanzó préstamos, cuotas y descuentos Cuenta DNI para las vacaciones
Una banda delictiva entró a robar a una casa en Tolosa y cayó tras un operativo cerrojo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tanto el jefe de Gabinete como el ministro de Economía aseguran que se está analizando el pedido de YPF. Habría una interna por quién paga el costo político
No está claro si esta semana será más caro gargar nafta / EL DIA
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que el Gobierno tiene bajo estudio la estructura de costos de los combustibles, pero aclaró que aún no se tomó la decisión de autorizar aumentos.
“Con la nafta nosotros lo que hacemos son estudios de estructura de costos, hacemos una comparación internacional si es un commodity como en este caso el petróleo y en última instancia se autorizan o no los aumentos, pero en este caso no lo hemos definido”, señaló el funcionario en declaraciones radiales.
Agregó que esto “se viene estudiando pero no decidimos cómo se tiene que avanzar en esta corrección”.
Durante varias entrevistas que dio a medios nacionales, el ser consultado el ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre la posibilidad de que YPF aplique un aumento en los combustibles en el corto plazo, dijo que “es una decisión de la empresa… Pero no está decidido. Son políticas de precios que se toman en un contexto más amplio”.
“Lo que hacemos es como con cualquier otro producto que reclama algún tipo de corrección, porque hace un tiempo que no aumentan o se les corrieron los costos, lo que hacemos es estudiar la estructura de costos y ahí evaluamos”, explicó, mientras, Cafiero.
El ministro coordinador observó que “tenemos necesidad de correcciones de muchos precios de la economía pero vamos evaluando la oportunidad” y en este contexto aseguró que “los servicios públicos no tenemos pensado que aumenten, el congelamiento rige hasta octubre, no está en el horizonte hoy aumentar nada de eso”.
LE PUEDE INTERESAR
Nuevos contrapuntos entre Provincia y Capital por la continuidad de la cuarentena
LE PUEDE INTERESAR
Berni, aislado en su casa por un caso cercano de COVID-19
En los últimos días, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, se refirió a los precios que se fijaron el pasado 6 de marzo y sostuvo que “el atraso en los precios de los combustibles es muy significativo”.
Ese retraso sería de alrededor del 16 por ciento pero se habla de un aumento menor en los próximos días entre un 6 ó 7 por ciento.
En medio de versiones sobre una interna dentro del oficialismo por cómo y quién paga el costo política de esta medida, mientras el Gobierno trata de tener la tarifa de todos los servicios públicos congelados, Cafiero aseguró que “hay una mesa de negociación para establecer si es necesario corregir y fijar nuevos valores, por lo que se está analizando producto por producto”.
Los precios de los combustibles no aumentan desde diciembre del año pasado, cuando asumió el actual gobierno de Alberto Fernández.
Las compañías del sector hablan de un incremento mayor, del 15 por ciento, pero asumen que no se podrá trasladar de inmediato. Pero el aumento sería posible por la presión del principal jugador del mercado, la petrolera estatal YPF.
Así, el titular del Palacio de Hacienda, Guzmán, afirmó que “el tema de las tarifas se deberá resolver de manera integral” y aseguró, por otra parte, que 2021 será un mejor año, en el que el salario real se recuperará con la economía.
“El tema de las tarifas se deberá resolver de manera integral, manteniendo equilibrios. Eso es lo que no pasó en la administración anterior. Ahora estamos en una clara emergencia económica, cuando ceda habrá definiciones sobre esos esquemas”, sostuvo el titular de la cartera económica en un reportaje con Infobae publicado ayer. En ese contexto, el ministro aseguró que “la inflación está bajando y en este mes viene en los parámetros que esperábamos, en un contexto de recesión”.
Además, el ministro sostuvo que 2020 “es un año muy difícil para todo el mundo, pero vamos a un 2021 mejor”, tras lo cual enfatizó que “el salario real se recuperará con la economía, son cosas que vienen de la mano. Vemos una recuperación de la actividad para el año próximo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí