Kicillof encabezó el cierre de campaña de Fuerza Patria en PBA: "Se está timbeando el país"
Kicillof encabezó el cierre de campaña de Fuerza Patria en PBA: "Se está timbeando el país"
Milei cerró la campaña en Rosario: “A partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”
Extienden el alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegan y hasta cuándo lloverá
La Coalición Cívica y la UCR cerraron la campaña bonaerense con un acto en Magdalena
VIDEO. María Eugenia Talerico cerró la campaña de Potencia en La Plata
Le gusta a $1.500: Luis Caputo, cómodo con el dólar en esa cotización
El Concejo se prepara para debatir un paquete de ordenanzas clave
Motoqueros a los tiros: cayó un “Angel” y no del cielo: en Fairlane
Revuelo y protesta en el Nacional por la denuncia de un estudiante
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. Apareció Lourdes: estaba en lo del novio, que quedó detenido
La distinción de la ONU a dos localidades turísticas del país
Cristina Kirchner, muy dura contra Javier Milei: “El experimento libertario fracasó”
Por qué Milei pone a un hombre de Caputo en un área cada vez más relevante
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hernán Ariel Colli
Presidente Colegio de Abogados de La Plata
Desde el Colegio de Abogados de La Plata siempre proponemos construir espacios plurales y participativos en que puedan escucharse todas las voces.
En estos años al frente de la institución hemos propiciado la realización de numerosas actividades académicas e institucionales que posibilitan la formación de opinión crítica, no sólo de nuestros matriculados y nuestras matriculadas, sino también de otros operadores jurídicos y de la ciudadanía en general.
En esta ocasión, nos convocará la utilización del cannabis con fines medicinales.
Ello involucra necesariamente aspectos jurídicos, tanto por su vinculación con las leyes penales y regulaciones sanitarias, como por la operatividad de derechos fundamentales que asisten a las personas que padecen algunos tipos de enfermedad, a partir de una incesante construcción jurisprudencial derivada de la labor de abogadas y abogados que intervienen para subsanar los obstáculos al derecho a la salud que significan la penalización de la sustancia.
Sin embargo, y quizás más interesante, es la resignificación de cuestiones éticas, culturales y sociales.
LE PUEDE INTERESAR
Niegan un recurso contra la detención del “operador”
LE PUEDE INTERESAR
Robo en una casa, quedó filmado y llenó de preocupación a todo un barrio
La importancia del derecho como herramienta para acompañar y consolidar estos cambios.
La discusión sobre lo prohibido y su configuración en sentido histórico, en una sociedad en constante transformación.
Su incidencia sobre el derecho a la intimidad protegido por normas constitucionales y otros instrumentos internacionales de derechos humanos incorporados luego de la reforma de 1994.
A partir de un abordaje multidisciplinario dentro de la propia ciencia jurídica y de otras, la actividad que organiza el Instituto de Derecho Procesal Penal y la Comisión de Asuntos Penales y Penitenciarios brindará seguramente nuevas herramientas para poder comprender y reexaminar los posicionamientos sobre esta temática.
Será, seguramente, una nueva oportunidad para contribuir a un debate necesario y actual.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí