
La Justicia anuló el decreto que reubicaba la Zona Roja en La Plata en el Bosque
La Justicia anuló el decreto que reubicaba la Zona Roja en La Plata en el Bosque
"Montañas de ampollas de fentanilo": la Justicia pidió que intervenga urgente Medio Ambiente
Un nene de 11 años está grave tras la patada de un caballo en La Plata
Choque en diagonal 74: una ciclista quedó con la mano atrapada
Tránsito sin remedio en La Plata: casi se incrusta contra una farmacia llena de clientes
VIDEO. VTV: volvieron las largas colas en La Plata y cada vez está más cara la revisión del auto
Quién era el repartidor que chocó y murió en La Plata: la Policía confirmó su identidad
Tamara Pettinato afirmó que volvería a entrevistar a Alberto Fernández: “Sólo los que me comí”
Condenan a 19 años de prisión al ladrón que apuñaló y mató al ingeniero Mariano Barbieri en Palermo
Villalba, el jugador de Gimnasia que sueña con el Mundial Sub 20: nueva citación para el Tripero
Estudiantes piensa en el Ferroviario y en Flamengo también, ¿sin Mikel Amondarain?
Scaloni confirmó la lista para los partidos contra Venezuela y Ecuador
Carrió disparó fuerte contra Karina Milei: dijo que es "el personaje más oscuro" del Gobierno
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Marcela Morelo en La Plata: 2 x 1 en entradas con Club EL DIA
Dos heridos en La Plata tras el choque entre un colectivo y una moto
Violencia de género: Julieta Prandi le dejó un mensaje a Wanda Nara
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hernán Ariel Colli
Presidente Colegio de Abogados de La Plata
Desde el Colegio de Abogados de La Plata siempre proponemos construir espacios plurales y participativos en que puedan escucharse todas las voces.
En estos años al frente de la institución hemos propiciado la realización de numerosas actividades académicas e institucionales que posibilitan la formación de opinión crítica, no sólo de nuestros matriculados y nuestras matriculadas, sino también de otros operadores jurídicos y de la ciudadanía en general.
En esta ocasión, nos convocará la utilización del cannabis con fines medicinales.
Ello involucra necesariamente aspectos jurídicos, tanto por su vinculación con las leyes penales y regulaciones sanitarias, como por la operatividad de derechos fundamentales que asisten a las personas que padecen algunos tipos de enfermedad, a partir de una incesante construcción jurisprudencial derivada de la labor de abogadas y abogados que intervienen para subsanar los obstáculos al derecho a la salud que significan la penalización de la sustancia.
Sin embargo, y quizás más interesante, es la resignificación de cuestiones éticas, culturales y sociales.
LE PUEDE INTERESAR
Niegan un recurso contra la detención del “operador”
LE PUEDE INTERESAR
Robo en una casa, quedó filmado y llenó de preocupación a todo un barrio
La importancia del derecho como herramienta para acompañar y consolidar estos cambios.
La discusión sobre lo prohibido y su configuración en sentido histórico, en una sociedad en constante transformación.
Su incidencia sobre el derecho a la intimidad protegido por normas constitucionales y otros instrumentos internacionales de derechos humanos incorporados luego de la reforma de 1994.
A partir de un abordaje multidisciplinario dentro de la propia ciencia jurídica y de otras, la actividad que organiza el Instituto de Derecho Procesal Penal y la Comisión de Asuntos Penales y Penitenciarios brindará seguramente nuevas herramientas para poder comprender y reexaminar los posicionamientos sobre esta temática.
Será, seguramente, una nueva oportunidad para contribuir a un debate necesario y actual.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí