Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Polémica en la legislatura

Réplica a senadores oficialistas bonaerenses por la educación: “Para ellos es un gasto”

Réplica a senadores oficialistas bonaerenses por la educación: “Para ellos es un gasto”
10 de Agosto de 2020 | 02:08
Edición impresa

El Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires respondió un comunicado de la bancada del Frente de Todos en la Cámara alta al sostener que “sorprende la liviandad con la que tratan la educación”.

“Dejan en evidencia que para ellos la educación es un gasto”, dijeron los legisladores y remarcaron: “Para nosotros la educación es una inversión y debe ser prioridad para el gobierno de la Provincia”.

Con los tapones de punta la bancada oficialista cuestionó un proyecto de la oposición sobre la emergencia en los colegios privados: “Celebramos que el espacio político conducido por la ex gobernadora María Eugenia Vidal -que se jactaba de que los pobres no iban a la universidad, que menospreciaba el trabajo de los y las docentes convocando a voluntarios para reemplazarlos ante los reclamos de mejoras salariales, y cuya gestión en el plano educativo se caracterizó por cerrar escuelas- ahora descubra el valor de la educación para la Provincia”, disparó.

“Hubiese sido mucho mejor para los y las bonaerenses que se dieran cuenta de la importancia que tiene la educación cuándo fueron gobierno. De haber sido así, hubiésemos evitado, entre otras cosas, que entre 2015 y 2019 la caída del gasto público en educación y cultura fuera del 22,4 por ciento”, añadió la bancada que conduce Gervasio Bozzano.

LA POLÉMICA

Los senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que la Provincia otorgue una ayuda financiera a los colegios privados, pero el Frente de Todos se opuso y la iniciativa no prosperó. A través de las redes sociales la oposición acusó al peronismo de negarle ayuda a las escuelas y de poner en riesgo las fuentes laborales de cientos de docentes además de la continuidad pedagógica de miles de alumnos.

Ayer, los legisladores de Juntos por el Cambio sostuvieron que “los senadores oficialistas siguen cometiendo el error de pensar que los problemas se generaron en 4 años”.

En esa dirección, el titular del Bloque, Roberto Costa, manifestó: “en la gestión de María Eugenia Vidal se resolvieron muchos de los problemas que se habían generado en los 28 anteriores y principalmente en los 12 años de kirchnerismo explícito”.

“Destrozaron la educación pública, no capacitaban a los docentes y generaron un inédito poco aprendizaje en los alumnos, la infraestructura escolar era deplorable. Nosotros trabajamos para revertir esa situación. Por supuesto faltó, pero fueron 4 años en los que se realizaron obras y se giraron fondos a los municipios para que también puedan concretarlas”, manifestaron los legisladores.

“Fue nuestro gobierno el que puso en funcionamiento el Boleto Estudiantil para todos los niveles educativos. En este tiempo, hablaron mucho de palos en la rueda. Palos en la rueda son los que los dirigentes gremiales que se referencian en el partido gobernante le metieron sistemáticamente, no a nuestro gobierno, sino a todo el sistema educativo”, remarcaron desde JxC.

En esa dirección, el titular del Bloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Costa sostuvo: “Tienen que buscar soluciones a una problemática real. Esto pasa ahora y el gobierno son ustedes”, y concluyó: “pedimos que acompañen nuestra iniciativa que busca llevar respuesta a escuelas públicas de gestión privada o mixta que albergan al 35% del total de los alumnos de la Provincia y que generan 125 mil puestos de trabajo. Sin este aporte, peligra el trabajo de docentes y no docentes, y la continuidad pedagógica de nuestros chicos”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla