
VIDEO.- Sin despeinarse: Estudiantes ganó el clásico por la enorme diferencia que existe
VIDEO.- Sin despeinarse: Estudiantes ganó el clásico por la enorme diferencia que existe
Fin del sueño para la Sub 20: Argentina cayó con Marruecos en la final
Alarma demográfica: fuerte caída de las matrículas escolares
Motoqueros en La Plata: cuatro policías en el infierno de disparos
Golpe millonario al Louvre: robaron las joyas de la corona francesa
Se tensa más la puja por la difusión de los resultados de las elecciones
Cinco provincias concentran la elección de la mayoría de los diputados
Docente local representó al país en una cumbre educativa en España
Día nacional de la Pediatría: continúa la falta de médicos y los bajos ingresos
Taxistas, remiseros y transportes escolares se unen contra las “apps”
Piden donación de alimentos y de dinero para el refugio “Titucha”
Donaron equipo de alta precisión a la Facultad de Ingeniería de la UNLP
El Rotary Club entregó materiales de uso médico al Hospital de Niños
Celos y venganza: le gatillaron a un barbero, pero la bala no salió
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El venezolano Jan Carlos Hurtado pasó por el Centro de Entrenamientos donde Boca reinició los entrenamientos tras el parentesis causado por la pandemia de coronavirus para despedirse de sus compañeros, ya que seguirá su carrera en el Red Bull Bragantino, club que ascendió al campeonato Brasileirao esta temporada. El ex delantero de Gimnasia, de 20 años, quien llegó a Boca en enero de 2019, se fue a préstamo por un año a cambio de 150.000 dolares y un cargo de 5.500.000 de esa misma moneda para el caso de una transferencia definitiva.
Antes de viajar a Brasil en un avión privado cuyo despegue se está gestionando por estas horas, el atacante hizo una dura autocrítica de su desempeño en el club Xeneize, donde se movió bajo la conducción técnica de Gustavo Alfaro primero y Miguel Ángel Russo este año. Consideró que no estuvo a la altura, aunque reconoció que tan sólo tuvo la posibilidad de jugar como titular en media docena de presentaciones.
"Irse de Boca es complicado. Uno siempre quiere estar en un club así de grande. No se compara con ningún otro de América. Yo me voy para poder potenciarme y en algún momento volver de la mejor manera", reconoció el venezolano quien tiene en claro que "si uno quiere mejorar, tiene que saber que a veces se hacen las cosas mal. Ojalá pueda tener más continuidad y demostrar lo que soy", en referencia a la etapa que le espera en Bragantino, equipo brasileño que debutó en el Brasileirao con un empate 1-1 como visitante de Santos.
"Jugué seis partidos de titular en Boca, el más importante fue contra River", agregó el juvenil atacante para quien "a veces en el fútbol no se dan las cosas... No tuve uno de mis mejores años, hay que aceptar que no me tocó hacer goles, aunque cuando entraba traté de hacer lo mejor. De estas experiencias, uno aprende", y recordó -en diálogo con radio Rivadavia- que uno convertido frente a River fue el más importante de su paso por Boca.
"Hay muchos factores de los que uno depende... No fue de los mejores años, pero puedo dar más y estoy yendo a Brasil a potenciarme", completó el venezolano para quien "si me ofrecen la camiseta número nueve, bien, y de lo contrario para mi cualquiera estará bien", a la vez que al plantear cuál es su sueño como jugador de fútbol, no dudó en reconocer que "sueño con jugar en el Real Madrid".
Hurtado agredeció el trato que recibió de sus compañeros como parte del plantel boquense, destacando haber aprendido cosas de "Carlitos (Tevez), Wanchope (Ábila), Bebelo (Reynoso), Mauro (Zárate) y Villa", mostrándose esperanzado en recuperar el protagonismo perdido en esta nueva etapa que le espera en Brasil.
LE PUEDE INTERESAR
Lautaro Acosta contó detalles de la vuelta a los entrenamientos de Lanús
A propósito del nuevo equipo del joven atacante que también forma parte del seleccionado de un país: el Red Bull Bragantino (anteriormente llamado Clube Atlético Bragantino) es un club brasileño de la ciudad de Bragança Paulista, en el Estado de San Pablo. Fue fundado en 1928 y, desde la presente temporada, milita en la Serie A de Brasil, mejor conocida como el Brasileirao.
En marzo de 2019 se confirmó la compra por parte del Red Bull GmbH y su fusión con el proyecto de Red Bull Brasil, pasando a denominarse Red Bull Bragantino. De esta manera, el club se sumó al Red Bull Salzburgo de Austria, el RB Leipzig de Alemania y el New York Red Bulls de Estados Unidos, también son propiedad de ese grupo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí