Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Durísima autocrítica de Jan Hurtado, quien sueña con jugar en el Real Madrid

Durísima autocrítica de Jan Hurtado, quien sueña con jugar en el Real Madrid
10 de Agosto de 2020 | 20:51

El venezolano Jan Carlos Hurtado pasó por el Centro de Entrenamientos donde Boca reinició los entrenamientos tras el parentesis causado por la pandemia de coronavirus para despedirse de sus compañeros, ya que seguirá su carrera en el Red Bull Bragantino, club que ascendió al campeonato Brasileirao esta temporada. El ex delantero de Gimnasia, de 20 años, quien llegó a Boca en enero de 2019, se fue a préstamo por un año a cambio de 150.000 dolares y un cargo de 5.500.000 de esa misma moneda para el caso de una transferencia definitiva.

Antes de viajar a Brasil en un avión privado cuyo despegue se está gestionando por estas horas, el atacante hizo una dura autocrítica de su desempeño en el club Xeneize, donde se movió bajo la conducción técnica de Gustavo Alfaro primero y Miguel Ángel Russo este año. Consideró que no estuvo a la altura, aunque reconoció que tan sólo tuvo la posibilidad de jugar como titular en media docena de presentaciones.

"Irse de Boca es complicado. Uno siempre quiere estar en un club así de grande. No se compara con ningún otro de América. Yo me voy para poder potenciarme y en algún momento volver de la mejor manera", reconoció el venezolano quien tiene en claro que "si uno quiere mejorar, tiene que saber que a veces se hacen las cosas mal. Ojalá pueda tener más continuidad y demostrar lo que soy", en referencia a la etapa que le espera en Bragantino, equipo brasileño que debutó en el Brasileirao con un empate 1-1 como visitante de Santos.

"Jugué seis partidos de titular en Boca, el más importante fue contra River", agregó el juvenil atacante para quien "a veces en el fútbol no se dan las cosas... No tuve uno de mis mejores años, hay que aceptar que no me tocó hacer goles, aunque cuando entraba traté de hacer lo mejor. De estas experiencias, uno aprende", y recordó -en diálogo con radio Rivadavia- que uno convertido frente a River fue el más importante de su paso por Boca.

"Hay muchos factores de los que uno depende... No fue de los mejores años, pero puedo dar más y estoy yendo a Brasil a potenciarme", completó el venezolano para quien "si me ofrecen la camiseta número nueve, bien, y de lo contrario para mi cualquiera estará bien", a la vez que al plantear cuál es su sueño como jugador de fútbol, no dudó en reconocer que "sueño con jugar en el Real Madrid".

Hurtado agredeció el trato que recibió de sus compañeros como parte del plantel boquense, destacando haber aprendido cosas de "Carlitos (Tevez), Wanchope (Ábila), Bebelo (Reynoso), Mauro (Zárate) y Villa", mostrándose esperanzado en recuperar el protagonismo perdido en esta nueva etapa que le espera en Brasil.

A propósito del nuevo equipo del joven atacante que también forma parte del seleccionado de un país: el Red Bull Bragantino​ (anteriormente llamado Clube Atlético Bragantino) es un club brasileño de la ciudad de Bragança Paulista, en el Estado de San Pablo. Fue fundado en 1928 y, desde la presente temporada, milita en la Serie A de Brasil, mejor conocida como el Brasileirao.
En marzo de 2019 se confirmó la compra por parte del Red Bull GmbH y su fusión con el proyecto de Red Bull Brasil, pasando a denominarse Red Bull Bragantino. De esta manera, el club se sumó al Red Bull Salzburgo de Austria, el RB Leipzig de Alemania y el New York Red Bulls de Estados Unidos, también son propiedad de ese grupo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla