

Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Un "cementerio de animales" en Los Hornos: denuncia y allanamiento "espeluznante"
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Di María volvió al fútbol argentino: ovación, lágrimas en el gol y lesión en el final
Al borde del llanto, Vicuña habló luego de que la China Suárez lo acuse de "mal padre"
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Campeón en el Pincha, ganó las elecciones y será presidente del club que lo vio nacer
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Mala tarde para los tres equipos platenses en el arranque de la segunda ronda del Top 12 de la URBA
¡Y dale con los aranceles! México y la Unión Europea sufren por Donald Trump
¡El avión se quedó sin combustible!: la increíble charla entre los pilotos antes de estrellarse
Fenómeno climático: para cuando alertan la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
VIDEO. Ladrones "solidarios" en Olmos: roban autos empujando para no hacer ruido
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la ciudad de La Plata, un grupo de amigos formó Sumate (@proyecto.sumate en instagram) para acompañar a la gente que peor la estaba pasando en el marco del aislamiento social obligatorio dictado por el gobierno nacional
Empezaron, junto a sus familiares y amigos mas cercanos, a cocinar viandas para llevar a comedores, con la idea de hacer unas 100 semanales.
Rápidamente, el proyecto fue creciendo y se sumó gente de toda la zona (hoy hay voluntarios desde Villa Elisa hasta Bº Aeropuerto como también de Berisso y Ensenada) y, del modesto objetivo inicial, pasaron a la entrega de más de 1.000 viandas día por medio, llegando a más de 35.000 desde el inicio.
El modo para participar es muy simple: hay voluntarios que cocinan, otros que realizan el reparto y otros que aportan dinero para comprar insumos para cocinar.
Se acuerda un día y una cantidad de viandas (no menos de 20) con el voluntario cocinero y, en esa fecha pasa a buscarlas por su casa un voluntario repartidor, quien tiene un recorrido armado por los organizadores y las lleva al comedor que se le haya asignado.
Hoy hay más de 750 voluntarios que colaboran en el proyecto y llegan a 6 comedores.
LE PUEDE INTERESAR
Durísima autocrítica de Jan Hurtado, quien sueña con jugar en el Real Madrid
Otra parte importante del proyecto está compuesta por la donación de alimentos no perecederos y de productos de limpieza e higiene personal que se entregan en más de 10 espacios. Llevan entregadas 12 toneladas de alimentos y más de 1.900 litros de productos de limpieza
Para esto contaron con la fundamental ayuda del Area Social del Club Los Tilos, que, desde un principio, aportó las instalaciones del club para recibir y distribuir los productos y ayudó con la logística en los barrios.
También realizan una campaña de donación de juguetes por el día del niño y de la niña que tiene como particularidad que los juguetes donados son entregados a los padres de los menores para que sean ellos quien se los den a sus hijos.
Contacto:
Felipe Granillo Fernández (221-5752929)
Facundo Sosa (221-6173537)
Teresa Martelli (221-5918962)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí