Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Movida solidaria del club Los Tilos

Movida solidaria del club Los Tilos
10 de Agosto de 2020 | 20:58

En la ciudad de La Plata, un grupo de amigos formó Sumate (@proyecto.sumate en instagram) para acompañar a la gente que peor la estaba pasando en el marco del aislamiento social obligatorio dictado por el gobierno nacional

Empezaron, junto a sus familiares y amigos mas cercanos, a cocinar viandas para llevar a comedores, con la idea de hacer unas 100 semanales. 

Rápidamente, el proyecto fue creciendo y se sumó gente de toda la zona (hoy hay voluntarios desde Villa Elisa hasta Bº Aeropuerto como también de Berisso y Ensenada) y, del modesto objetivo inicial, pasaron a la entrega de más de 1.000 viandas día por medio, llegando a más de 35.000 desde el inicio.

El modo para participar es muy simple: hay voluntarios que cocinan, otros que realizan el reparto y otros que aportan dinero para comprar insumos para cocinar. 

Se acuerda un día y una cantidad de viandas (no menos de 20) con el voluntario cocinero y, en esa fecha pasa a buscarlas por su casa un voluntario repartidor, quien tiene un recorrido armado por los organizadores y las lleva al comedor que se le haya asignado. 

Hoy hay más de 750 voluntarios que colaboran en el proyecto y llegan a 6 comedores.

Otra parte importante del proyecto está compuesta por la donación de alimentos no perecederos y de productos de limpieza e higiene personal que se entregan en más de 10 espacios. Llevan entregadas 12 toneladas de alimentos y más de 1.900 litros de productos de limpieza

Para esto contaron con la fundamental ayuda del Area Social del Club Los Tilos, que, desde un principio, aportó las instalaciones del club para recibir y distribuir los productos y ayudó con la logística en los barrios. 

También realizan una campaña de donación de juguetes por el día del niño y de la niña que tiene como particularidad que los juguetes donados son entregados a los padres de los menores para que sean ellos quien se los den a sus hijos. 

Contacto: 
Felipe Granillo Fernández (221-5752929)
Facundo Sosa (221-6173537)
Teresa Martelli (221-5918962)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla