Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kreplak dijo que la ocupación de camas es del 64%, pero alertó sobre el posible colapso

El viceministro de Salud bonaerense advirtió que en el Conurbano "para conseguir una cama de terapia las demoras son muy largas" y que hay "ambulancia dando vueltas por horas"

Kreplak dijo que la ocupación de camas es del 64%, pero alertó sobre el posible colapso
11 de Agosto de 2020 | 12:27

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak volvió a lanzar advertencias este mediodía sobre el eventual colapso del sistema sanitario en el Gran Buenos Aires. Aunque dijo que el promedio de ocupación es del 64 por ciento, aseguró que "para conseguir una cama de terapia intesiva las demoras son muy largas" y afirmó que hay "ambulancias dando vueltas por horas" con pacientes de coronavirus buscando recibir atención. 

Kreplak formuló declaraciones sobre la evolución del sistema sanitario en medio de días claves, ya que el gobierno bonaerense y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán definir el futuro de la cuarentena en el Área Metropolitana, La Plata y Gran La Plata a partir del lunes próximo, cuando vence la actual fase del aislamiento. 

“Ahora estamos en un 64 por ciento de ocupación de las camas, pero eso tiene complejidades, porque uno lo dice y pareciera que hay margen", explicó el funcionario del gobierno de Kicillof. "Pero hay lugares con índices más altos. Y lo que sucede tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano es que para conseguir una cama de terapia intensiva, o buena atención en una guardia, las demoras son muy largas, pasa tanto en el sector público como en los privados.  Los pacientes pasan largas horas en una ambulancia buscando una plaza. Ese es el sistema que está sufriendo un estrés muy alto”, relató Kreplak. 

En ese marco, volvió a señalar a la Ciudad de Buenos Aires como epicentro, al señalar que "a medida que uno se acerca" a CABA "está bastante más tenso con respecto al porcentaje de ocupación de camas". 

"En la Ciudad hay una quinta parte de la Provincia y hay la quinta parte de casos, es decir la proporción por habitante está bastante equitativa. En este momento, lamentablemente, en términos de incidencia la Provincia se está acercando a la Ciudad", describió.

Y en ese sentido describió que en la actualidad “estamos contando fallecidos con tres cifras. Eso es grave. Y hablar de que la sociedad está cansada es ignorar la consecuencia de esto que es que vamos a tener más cantidad de fallecidos”.

Para Kreplak, con estas cifras y este panorama "hablar de post pandemia es ignorar la realidad". “Si uno dice que está bien la autorización de determinadas actividades porque se puede hacer un protocolo y alienta la decisión de hablar todos los días de abrir un poco más, las consecuencias son un correlato en cómo lo interpreta cada una de las personas. Si todo el tiempo estamos hablando como si fuera la post pandemia, estamos ignorando la realidad”, destacó, en diálogo con Radio Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla