Advierten que en La Plata habrá reducción de frecuencias de micros desde el lunes
Advierten que en La Plata habrá reducción de frecuencias de micros desde el lunes
Giro en el pronóstico en La Plata: la tormenta "pasa de largo", se mantiene igual el alerta naranja
En medio de la polémica, Milei recibió a Adorni: "delinearon la segunda etapa de gobierno"
Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
En Gimnasia, Insfrán y Errecalde serán titulares: la idea de Zaniratto para recibir a Huracán
Regreso a la órbita lunar: a qué hora despega hoy Artemis II, con aporte de la ciencia platense
Trump dice que el presidente de Irán pidió un alto el fuego, pero Teherán lo desmiente
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
¿Los jugadores de la Selección le sueltan la mano a Chiqui Tapia?: la fuerte declaración de De Paul
Se supo: así eran las "Propo Fest" con drogas robadas de hospitales
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Internaron a Darío Lopilato y será sometido a una operación: hay preocupación
El intendente Alak giró la Rendición de Cuentas para que el Concejo analice los gastos del 2025
Otra madre desesperada en La Plata: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
Italia chocó la Ferrari, se quedó sin Mundial y estallaron los memes
Viajar en colectivo en La Plata ya cuesta más caro: los nuevos precios
Inesperada baja en La Peña de Morfi, un histórico dejará de estar después de 10 años en el programa
Barrio Norte, sinónimo de peligro ante tanto delito: una abogada sufrió una salidera bancaria
Con una manifestación de trabajadores recrudece el conflicto de Acerías Berisso
Tuvo sexo con gemelos, quedó embarazada y no se sabe quién es el padre
¡Buena noticia para jubilados! ANSES oficializó el nuevo aumento para abril: de cuánto será
Fuerte planteo de Alak ante la “brutal caída” de la coparticipación
El Gobierno acepta el costo de sostener a Manuel Adorni en medio del escándalo
Mejoran los índices de pobreza, que bajó en la Región y en el país
VIDEO. La tradición y el bolsillo: aún en Semana Santa, el pescado no le va a ganar a la carnicería
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, señaló hoy en Bahía Blanca que "la obra pública en la Argentina es uno de los pilares con los que vamos a poner en marcha la economía, con lo que estamos poniendo en reconstrucción y en marcha la rueda de la producción".
"Estamos atravesando la crisis más profunda en la historia de nuestro país, pero siempre que tuvimos estas situaciones la industria nacional y la obra púbica fueron los aliados más fuertes", agregó el ministro.
En ese contexto, Katopodis afirmó que el presidente Alberto Fernández "ha sido muy claro, la prioridad es cuidar la salud de los argentinos que es lo que venimos haciendo y al mismo tiempo cuidar el empleo, el trabajo y que el Estado esté a la altura del esfuerzo con el que los 44 millones de argentinos venimos transitando esta pandemia", en referencia al coronavirus.
El funcionario nacional formuló estos conceptos en el marco de una visita a Bahía Blanca, donde firmó con el intendente Héctor Gay convenios por unos 400 millones de pesos para obras de agua, cloacas, iluminación, pavimento e iluminación.
"La obra pública se coordina con los gobernadores y con los intendentes, estamos en Bahía Blanca, un municipio que de alguna manera pone en evidencia que el Gobierno nacional y provincial trabajan sin distinción de color político", expresó.
En ese contexto, el ministro sostuvo que "no andamos preguntándole a los habitantes de Bahía Blanca a quien votaron para decidir la necesidad de traer estas obras y poner estos proyectos de infraestructura en marcha".
"Por eso estamos trabajando en los 135 municipios, cada municipio recibe una partida presupuestaria, según un indicador objetivo, transparente, vinculado con la población, lo cual tratamos de garantizar la equidad en el reparto de los recursos; lo mismo hacemos con cada una de las 24 provincias de todas las jurisdicciones del país", agregó.
También el ministro dijo que "tenemos una agenda importante de obras viales, de agua y saneamiento nacionales y con la provincia que tienen que ver con el mantenimiento y puesta en valor de todo el sistema vial, de todos los corredores".
Por su parte, el intendente Héctor Gay dijo que se firmaron "convenios de obras por unos 400 millones de pesos del programa Argentina Hace Segunda Etapa, básicamente esto es pavimento, iluminación y desagües pluviales, y con el ENHOSA obras de agua y cloacas para varios barrios".
"Esto es muy bueno porque a partir de mañana ya estamos en condiciones de llamar a licitación y la idea es que en 60 días estemos con las obras en marcha", afirmó el jefe comunal.
El ministro llegó a Bahía Blanca acompañado por el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk, el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez y los intendentes Juan Zabaleta y Martín Insaurralde de Hurlingham y Lomas de Zamora, respectivamente.
En el marco de las actividades en Bahía Blanca, el ministro junto con el secretario de Políticas Universitarias de la Nación participaron también de la firma de convenios con los rectores de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad del Sur, en el marco del programa de infraestructura universitaria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí