Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Katopodis: "La obra pública es uno de los pilares para poner en marcha la economía"

Katopodis: "La obra pública es uno de los pilares para poner en marcha la economía"
11 de Agosto de 2020 | 15:18

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, señaló hoy en Bahía Blanca que "la obra pública en la Argentina es uno de los pilares con los que vamos a poner en marcha la economía, con lo que estamos poniendo en reconstrucción y en marcha la rueda de la producción".

"Estamos atravesando la crisis más profunda en la historia de nuestro país, pero siempre que tuvimos estas situaciones la industria nacional y la obra púbica fueron los aliados más fuertes", agregó el ministro.

En ese contexto, Katopodis afirmó que el presidente Alberto Fernández "ha sido muy claro, la prioridad es cuidar la salud de los argentinos que es lo que venimos haciendo y al mismo tiempo cuidar el empleo, el trabajo y que el Estado esté a la altura del esfuerzo con el que los 44 millones de argentinos venimos transitando esta pandemia", en referencia al coronavirus.

El funcionario nacional formuló estos conceptos en el marco de una visita a Bahía Blanca, donde firmó con el intendente Héctor Gay convenios por unos 400 millones de pesos para obras de agua, cloacas, iluminación, pavimento e iluminación.

"La obra pública se coordina con los gobernadores y con los intendentes, estamos en Bahía Blanca, un municipio que de alguna manera pone en evidencia que el Gobierno nacional y provincial trabajan sin distinción de color político", expresó.

En ese contexto, el ministro sostuvo que "no andamos preguntándole a los habitantes de Bahía Blanca a quien votaron para decidir la necesidad de traer estas obras y poner estos proyectos de infraestructura en marcha".

"Por eso estamos trabajando en los 135 municipios, cada municipio recibe una partida presupuestaria, según un indicador objetivo, transparente, vinculado con la población, lo cual tratamos de garantizar la equidad en el reparto de los recursos; lo mismo hacemos con cada una de las 24 provincias de todas las jurisdicciones del país", agregó.

También el ministro dijo que "tenemos una agenda importante de obras viales, de agua y saneamiento nacionales y con la provincia que tienen que ver con el mantenimiento y puesta en valor de todo el sistema vial, de todos los corredores".

Por su parte, el intendente Héctor Gay dijo que se firmaron "convenios de obras por unos 400 millones de pesos del programa Argentina Hace Segunda Etapa, básicamente esto es pavimento, iluminación y desagües pluviales, y con el ENHOSA obras de agua y cloacas para varios barrios".

"Esto es muy bueno porque a partir de mañana ya estamos en condiciones de llamar a licitación y la idea es que en 60 días estemos con las obras en marcha", afirmó el jefe comunal.

El ministro llegó a Bahía Blanca acompañado por el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk, el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez y los intendentes Juan Zabaleta y Martín Insaurralde de Hurlingham y Lomas de Zamora, respectivamente.

En el marco de las actividades en Bahía Blanca, el ministro junto con el secretario de Políticas Universitarias de la Nación participaron también de la firma de convenios con los rectores de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad del Sur, en el marco del programa de infraestructura universitaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla