Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |TERAPIA INTENSIVA
Advierten que la salud privada está en máxima tensión

11 de Agosto de 2020 | 02:11
Edición impresa

“Estamos en los máximos niveles de tensión; no hay ningún motivo para ponerse optimista”, advirtió ayer el presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) y propietario de Swiss Medical, Claudio Belocopitt.

Al describir la situación actual del sistema privado de salud frente al avance de la epidemia de COVID-19 en el país, Belocopitt explicó que si bien en los últimos meses se pudo aumentar la capacidad de atención en terapia intensiva en un 40 por ciento, hoy la ocupación de estas unidades es “del 75 por ciento y del 85 por ciento para la internación en piso”.

El empresario relativizó también los números de contagios en la capital federal. “Aunque la Ciudad de Buenos Aires muestre unas estadísticas brillantes, si esto no sucede del otro lado de la General Paz, la saturación en la capital se va a dar igual”, aseguró.

En relación al informe del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien dijo que la curva de contagios en el distrito está en una “meseta” y que espera que tienda a “descender en las próximas semanas”, Belocopitt sostuvo que “no que se puede mostrar a la Ciudad de manera separada del AMBA”.

Por eso pidió que “se aplique una estrategia unificada (entre Ciudad y provincia). No hay otra alternativa”, ya que en el sector privado “vemos crecer la cantidad de pacientes que estamos atendiendo”, sobre todo los que llegan del conurbano para atenderse en los sanatorios porteños”, comentó el presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud.

El empresario también se manifestó a favor de extender la cuarentena: “Cuando se habla de la cuarentena más larga del mundo es cierto, pero cuando mirás los resultados de mortalidad de países comparables, los de Argentina son los mejores”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla