Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |“SOMOS UNA SOLUCIÓN”, afirman

Propietarios y clientes piden que vuelvan a funcionar los natatorios

Aseguran en el sector que “hace peor la cuarentena que la pandemia, porque destruye el rol social y las fuentes de trabajo”

11 de Agosto de 2020 | 02:06
Edición impresa

La Cámara de Natatorios y Actividades Deportivas pidió la reapertura de la actividad en esta ciudad, a través de un video que se difundió en medios y redes sociales.

Propietarios e incluso clientes de los diferentes natatorios platenses plantearon que se permita la vuelta a la práctica deportiva ya que no reviste riesgo de contagios de COVID-19 y que la actividad es fundamental para la salud de mucha gente.

Distintos actores y profesores vinculados al rubro tomaron la palabra y entre otras cosas destacaron que “la cuarentena es más perjudicial que la pandemia y destruye el rol social como las fuentes de trabajo de miles de personas”.

Asimismo, se aseguró que las autoridades “no dan explicaciones de por qué no nos dejan trabajar cuando hay ambientes de actividades comerciales más peligrosas habilitadas. Natatorios abrieron en otras localidades y los contagios fueron cero”.

Desde lo técnico, sostuvieron que “el cloro y el vapor del cloro hacen de la pileta un ambiente seguro” y que “la natación es fundamental para la salud de muchas personas”.

En este sentido, en el material audiovisual aseguran que “en una encuesta con 5 mil participantes la gente manifestó la necesidad de realizar la actividad por la salud física y mental”.

El sector se declaró “en emergencia económica y exigimos la reapertura de todos los natatorios de la provincia”, además de asegurar que no son un problema sino que “somos parte de la solución

Recientemente la reapertura de algunos natatorios en Mendoza generó dudas sobre si el coronavirus se transmite a través del agua o no, pero el director del Observatorio de Salud Pública y Problemáticas de Consumo de la UNCUYO, Sergio Saracco, aseguró que el riesgo de contagio está en la sociabilización y no en la pileta propiamente dicha.

Se evaluó que la cantidad de cloro que tienen las piletas elimina el virus. “Según evidencias de Europa y EE UU la mayor cantidad de contagios se dieron en el antes y el después de nadar, por la sociabilización”, aseguró Saracco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En los natatorios de la Ciudad piden volver a la actividad / Video

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla