Larreta quiere habilitar bares y deportes y se reunió con Alberto F.

Edición Impresa

El presidente Alberto Fernández recibió ayer al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en medio de las definiciones sobre la nueva fase de la cuarentena, que comenzará la semana que viene, en la que el alcalde porteño pretende habilitar nuevas actividades gastronómicas y deportivas en territorio de CABA.

Según fuentes oficiales del gobierno porteño, Alberto Fernández y Rodríguez Larreta “repasaron la evolución de datos de la cuarentena y acordaron volver a verse esta semana para actualizar y definir los próximos pasos respecto de la pandemia, en conjunto”.

Aunque aun no se especificó la fecha del nuevo encuentro, se supo que llegaría antes del viernes, día en que probablemente haya un nuevo anuncio con respecto al futuro de la cuarentena en el Área Metropolitana.

Según lo que trascendió, en la reunión de ayer Rodríguez Larreta llevó a Fernández un listado de las aperturas que busca implementar, donde se destacan la práctica de deportes individuales como el tenis, el golf o el remo, pero también el permiso para que bares y restaurantes habiliten mesas en veredas y espacios exteriores.

La reunión entre Alberto Fernández y el jefe de Gobierno se llevó a cabo a una semana del inicio de una nueva fase -sin cambios- del aislamiento social preventivo y obligatorio (Aspo) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

El 31 de julio pasado, junto a Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el Presidente anunció desde Olivos la continuidad de la cuarentena en Fase 3, hasta el 16 de agosto en el AMBA, donde se concentran la mayor cantidad de contagios.

Ayer, fuentes del gobierno porteño explicaron su decisión de avanzar en más aperturas con argumentos sanitarios. Según dicen, la tasa R, es decir cuántos contagios produce cada positivo, se estabilizó en las últimas semanas. Además, hay un margen en la cantidad de camas generales y de terapia intensiva disponibles y un tiempo de duplicación del virus (38 días) que supera a muchas localidades que transitan “la nueva normalidad”.

“Es mejor administrar la realidad antes de que te pase por encima”, dicen además cerca del alcalde porteño, en referencia a episodios que se vivieron en los últimos días, como las cervecerías que abrieron sus puertas para servir en la vereda en barrios porteños.

La forma que tome la continuidad de la cuarentena, agregan cerca del jefe de gobierno porteño, dependerá de una “decisión política” más que del análisis frío de los datos, que según Rodríguez Larreta y su ministro de Salud, Fernán Quirós, vislumbran un horizonte de baja en la cantidad de casos “en dos o tres semanas”.

Además de los bares abiertos y los deportes, la Ciudad pretende formalizar el nuevo protocolo para espacios públicos, con demarcatorias en plazas y frente a locales de comida para llevar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE