Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Día del Nutricionista: ¿Cuáles son las Cuatro Leyes de la Alimentación?

Se trata de una celebración que tiene lugar en toda América Latina, es homenaje al doctor Pedro Escudero, uno de los pioneros a nivel mundial en cuestiones de alimentación

Día del Nutricionista: ¿Cuáles son las Cuatro Leyes de la Alimentación?
11 de Agosto de 2020 | 20:57

Como sucede desde el año 1974, cada 11 de agosto se conmemora en América Latina el Día del Nutricionista en señal de homenaje a la fecha de nacimiento del doctor Pedro Escudero, un médico argentino que fue pionero en esta materia. 

Nacido en 1877, el especialista se encargó de sentar las bases de esta disciplina mediante las reconocidas "Cuatro Leyes de la Alimentación", las cuales años más tarde fueron adoptadas a nivel global.

En 1928 fundó el Instituto Municipal de Enfermedades Metabólicas, convertido posteriormente en el Instituto Nacional de Nutrición. Se trata de la primera organización de Latinoamérica destinada al estudio de enfermedades vinculadas con la nutrición.

En la foto, el dr. Pedro Escudero

Las "Cuatro Leyes de la Alimentación"

Gracias a un estudio pormenorizado que realizó en los albores del siglo XX, que se concentró en analizar diferentes tipos de comidas y los hábitos alimenticios de las personas de principios del 1900, el especialista postuló una serie de pautas para llevar a cabo una correcta nutrición. 

La primera de ellas fue la Ley de la Cantidad que, como su nombre lo indica, hace referencia a que todo plan debe cubrir las necesidades calóricas de cada individuo. Para esto, es necesario tener en cuenta el balance energético.

En segundo lugar, se encuentra la Ley de la Calidad. Esta indica que todo plan debe ser completo en su composición, es decir, debe estar integrada por hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

La tercera es la Ley de la Armonía. La misma hace hincapié en la importancia entre la relación de proporcionalidad entre los distintos nutrientes.

Por último, la Ley de la Adecuación dice que la alimentación debe adecuarse al momento biológico, a los gustos y hábitos de las personas, a su situación socioeconómica y a la/s patología/s que pueda presentar.

La nutrición es una de las claves fundamentales para lograr una sociedad más saludable. La buena alimentación contribuye con la prevención de enfermedades y es determinante para un correcto funcionamiento del organismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla