Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DIVERSOS PANORAMAS PARA LOS PLANTELES DE RIVER Y BOCA EN EL PRIMER DÍA DE ENTRENAMIENTO

Montiel dio negativo y test para Russo

El lateral, que no había pasado el examen serológico de la mañana, dio negativo al PCR realizado a la noche y así, se sumará al grupo. El DT de Boca, en tanto, dirigió la práctica desde una carpa especial por su condición de paciente de doble riesgo

Montiel dio negativo y test para Russo
11 de Agosto de 2020 | 03:29
Edición impresa

El regreso a los entrenamientos de Boca y River, después de cinco meses de receso obligado por la pandemia del coronavirus, tuvo un panorama diferentes para sus planteles.

El lateral Millonario Gonzalo Montiel se tuvo que quedar afuera porque el resultado serológico realizado a primera hora dio positivo. Sin embargo, la tranquilidad llegó al campamento de River, cuando a la noche se conoció el resultado de la prueba de PRC: negativo. De esta manera, Montiel quedó en condiciones de poder participar de los entrenamientos.

En lo que respecta al regreso al trabajo de Boca, el técnico Xeneize Miguel Angel Russo condujo el primer entrenamiento, aunque previamente, debió efectuarse el testeo obligatorio.

Volviendo a lo de Montiel, dio positivo en el test serológico que se le realizó ayer antes del reinicio de los entrenamientos, por eso se retiró a su casa para permanecer aislado y en observación hasta que se le practicara un nuevo examen PCR para determinar si tiene Covid.

Jan Hurtado se fue a Brasil y ofrecieron a Edwin Cardona. Boca lo sumaría solo como jugador libre

 

Finalmente, anoche se conocieron los resultados del último examen, y los mismos dieron negativo, lo que permite que hoy pueda estar en la práctica junto al resto.

Según explicaron desde el departamento médico del club, las posibles causas del positivo de ayer son tres: la de mayor probabilidad es que se trate de un error en el análisis de sangre, la segunda es que haya tenido el virus asintomático y la menos probable que se haya contagiado el fin de semana.

Montiel, de esta manera, quedó habilitado por los médicos del club para iniciar los trabajos.

Al margen de su situación, el plantel retomó las prácticas presenciales con el distanciamiento exigido por el protocolo de la AFA, homologado por el Ministerio de Salud.

Los jugadores trabajaron en seis grupos distribuidos en tres turnos. En el primero de ellos, sobre la cancha 1, se entrenaron el juvenil Franco Paredes, Enzo Pérez, Cristian Ferreira y Elías López y en la cancha 2 estuvieron Lucas Martínez Quarta, Fabricio Angileri, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Lucas Beltrán y Julian Álvarez.

Por su parte los arqueros, Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli se ejercitaron en el segundo turno junto al entrenador del puesto en Reserva, Adrián Olivieri, ya que Carlos “Tato” Montes no estuvo autorizado por integrar el grupo de riesgo de la enfermedad.

El grupo del tercer turno de trabajo estuvo integrado por Javier Pinola, Milton Casco, Santiago Sosa, Lucas Pratto, Federico Girotti y Franco Zuculini en una cancha y Jorge Carrascal, Rafael Borré, Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz y Franco Aguirre en la otra.

En cuanto al grupo, los entrenamientos presenciales comenzaron sin el cuarto arquero Ezequiel Centurión (positivo de Covid-19), el colombiano Juan Fernando Quintero y el paraguayo Robert Rojas, quienes esta semana cumplirán con la cuarentena tras regresar del exterior.

Y Matías Suárez, que se encuentra aislado en un barrio de Córdoba, donde hubo contagios, fue hisopado y dio negativo, pero está esperando un permiso especial para poder viajar a Buenos Aires.

Anoche se conoció el resultado del PCR de Montiel, que dio negativo. El lateral ya puede volver

 

TESTEOS PARA MIGUEL RUSSO

Por su parte, Miguel Ángel Russo, se efectuó ayer el testeo por coronavirus y desde una carpa especial, debido a que es paciente de doble riesgo, supervisó la primera práctica del plantel “xeneize”, después de casi cinco meses, en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza.

En tanto, las novedades del mercado de pases dicen que Franco Soldano está muy cerca de arreglar su nuevo préstamo, y que el venezolano Jan Hurtado se fue a Brasil con la misma modalidad.

Además, el enganche colombiano Edwin Cardona fue ofrecido formalmente a Boca por sus representantes, pero el club lo incorporaría solo en condición de jugador libre.

La jornada empezó las 8, cuando el DT Russo se realizó su correspondiente test PCR, como indica el protocolo de la Conmebol.

El plantel, que ya se había echo testeos el viernes, se efectuó ayer el segundo estudio, que es el serológico como estipuló la AFA.

El trabajo se realizó en dos turnos, uno desde las 9 y el otro desde las 11, con los titulares repartidos entre los grupos de seis jugadores.

Solo faltó Agustín Almendra, a quien el sábado le dio positivo el testeo de coronavirus, por lo cual estará aislado durante dos semanas.

Se ocuparon 3 de las 9 canchas disponibles y en el primer grupo estuvieron:

1) “Wanchope” Abila, Gastón Ávila, Esteban Andrada, Julio Buffarini y Pablo Gerzel (categoría 2000, volante ofensivo).

Russo, tras el testeo, supervisó la primera práctica desde una carpa especial por su condición

 

2) Carlos Tevez, Manuel Roffo, Frank Fabra, Carlos Zambrano, Guillermo “Pol” Fernández y Agustín Obando. 3) Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo y Enzo Roldán (categoría 2000, volante).

En el segundo turno: 1) Mauro Zárate, Agustín Rossi, Emmanuel Más, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Aarón Molinas (volante, categoría 2000). 2) Lisandro López, Iván Marcone, Emanuel Reynoso y Eduardo Salvio. 3) Marcelo Weingandt, Mateo Retegui y Sebastián Pérez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Llegó la tranquilidad por montiel / @riverplate

Miguel Russo se hisopó y dirigió desde una carpa / @bocajrs

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla