Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Deportes |A MARADONA LE HARáN TESTEOS HOY
Con grupo completo, el Lobo regresa al trabajo en Abasto

Todos los jugadores, cuerpo técnico y staff dieron negativo de COVID-19 en las dos tandas de análisis realizados en el club

Con grupo completo, el Lobo regresa al trabajo en Abasto

El plantel tripero pegará la vuelta al trabajo en la tarde de hoy en estancia chica / gentileza Gimnasia

11 de Agosto de 2020 | 03:34
Edición impresa

Con la tranquilidad de haber recibido en la tarde de ayer los resultados de los test PCR realizados durante dos jornadas que arrojaron resultado negativo de COVID-19, el plantel profesional de Gimnasia volverá hoy a los entrenamientos. Recordemos que cumpliendo con el protocolo establecido, los jugadores, cuerpo técnico y staff del fútbol masculino profesional se sometieron a los hisopados PCR en la Sede Social de calle 4 durante el viernes y el sábado, y hasta que no estuviesen los resultados la idea era no volver a entrenar.

Pero durante la tarde de la víspera mientras los futbolistas fueron pasando otra vez por la Sede para cumplir con los test serológicos que envió AFA, el cuerpo médico recibió los resultados que arrojaron resultados negativos para la totalidad de los testeados, lo cual generó mucha tranquilidad. En consecuencia, se decidió volver a los entrenamientos esta tarde en Estancia Chica, y allí estarán presentes 26 futbolistas, con excepción de Víctor Ayala que continúa en Paraguay y retornará en las próximas horas para sumarse al plantel que dirige técnicamente Diego Armando Maradona.

Cabe recordar que con los estudios de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) el objetivo no es otro que detectar la presencia o no del material genético propio del virus, teniendo como principal premisa el cuidado de la salud de todos los empleados vinculados a la disciplina.

En la tarde de hoy, el plantel trabajará dividido en dos grupos y en horarios diferentes

 

Además, en sintonía con los protocolos previos al reinicio de la actividad, como quedó dicho durante la jornada de ayer el plantel afrontó los testeos serológicos de COVID-19 dispuestos por AFA, y los resultados también fueron negativos para todos los examinados. Los únicos que no los hicieron ayer pero los harán hoy un rato antes del inicio de la práctica en Abasto son Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Lucas Barrios y el cuerpo técnico.

DIEGO SERÁ TESTEADO EN SU DOMICILIO DE NUESTRA REGIÓN

Con respecto a Diego Maradona, se espera que en la jornada de hoy se le realice en su domicilio el test PCR, y luego cuando esté por sumarse a las prácticas se le hará el serológico también que envió AFA.

Los médicos han recomendado que Diego cumpla con el hisopado en su casa y dentro de unos días recién se vaya viendo la posibilidad de sumarse al trabajo. Sobre todo teniendo en cuenta que en este primer tramo, las tareas serán casi exclusivamente físicas y muy poco tendrá que ver con el balón y con la táctica.

Maradona será hisopado por su cuerpo médico personal, que además viene trabajando en contacto directo con el equipo médico de la institución.

Así es que esta tarde en Abasto estarán al frente sus ayudantes de campo, Sebastián Méndez y Adrián González, el preparador físico Hernán Castex y el entrenador de arqueros Gastón Romero.

El Lobo trabajará en dos tandas, ya que la idea es separar a los jugadores y evitar por completo la aglomeración de personas en el lugar de trabajo. Puntapié inicial para los mens sana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla