Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estremecedoras imágenes de la Mafia China en acción en un súper de 122 y 69

11 de Agosto de 2020 | 08:35

Un grupo de miembros de la denominada Mafia China irrumpió en un supermercado de 122 y 69 y destrozó todo a su paso como represalia por no pagar "protección", según dijo uno de los miembros de la familia afectada entre los que habría dos heridos de consideración.

El hecho se suma a otros episodios de la misma naturaleza como el ocurrido a principios de este año en un autoservicio de alimentos en 43 entre 7 y 8 donde prendieron fuego una parte del local tras amenazar a su dueño si no aceptaba pagar diez mil dólares en concepto de "protección" para poder trabajar sin sobresaltos.

Ahora, la Mafia China atacó de nuevo y en un episodio de ribetes cinematográficos, cinco sujetos con los rostros semi cubuiertos por barbijos pero a los que se les observa claramente rasgos fisonómicos asiáticos, irrumpieron a palazos en el supermercado Emmanuel, en 122 entre 69 y 70.

Fue en horas de la tarde de ayer cuando en el local había clientes que huyeron ante la presencia de los sujetos.

Las imágenes muestran claramente que su misión era romper todo. Y a palazos la emprendieron con mercadería, cajas registradoras y otros elementos.

"En nuestro local, miembros de la mafia china irrumpieron destrozando todo lo que encontraron en su camino e hiriendo  a un integrante de mi familia que se encuentra en estado grave en el el hospital San Martín y al encargado del comercios que también sufrió una fractura muy grave", señaló a EL DIA.COM.

"Todo esto de debe a que estas personas quieren que les paguemos en dólares", agregó.

El dueño del comercio y un empleado resultaron heridos y fueron internados como consecuencia de los palazos recibidos.

El local sería propiedad de un familiar de Lucas Lin, el niño que murió ahogado en la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln y se aseguró que el comercio solo tiene dos meses de funcionamiento.

A poco de andar ya la mafia china había ido a pedirles que paguen "protección", dijo una fuente.

El hecho recuerda lo ocurrido a inicios de este año en el supermercado de 43 entre 7 y 8 donde su dueño, de apellido Chang, contó a EL DIA.COM que un sujeto de rasgos asiáticos le había exigido diez mil dólares para no prenderle fuego el local.

Como Chang se negó a pagar, poco después un sujeto prendió fuego durante la madrugada uno de los accesos al local y todo no terminó en tragedia gracias a que una cámara de seguridad de la casa de un vecino registró la escena, puso en aviso al dueño y este a la policía y los bomberos.

Durante años desde diferentes estamentos se ha hablado pero también se ha negado la existencia de una Mafia China operando en La Plata y la región pero todo indica que esa actividad delictiva es real.

"Muchos no denuncian por miedo y prefieren pagar lo que les piden y seguir trabajando. Pero no todos pueden pagar y ahí es donde son atacados", dijo una fuente que recordó que hasta ahora no hay detenidos ni por el episodio anterior ni por el reciente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla