Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Murió a los 80 años Kurt Luedtke, ganador del Oscar por el guión de "África mía"

Murió a los 80 años Kurt Luedtke, ganador del Oscar por el guión de "África mía"
11 de Agosto de 2020 | 09:14

Kurt Luedtke, ganador de un premo Oscar por el guión de "África mía", de Sydney Pollack, murió a los 80 años en un hospital de Michigan tras una larga enfermedad, confirmaron sus familiares al diario Detroit Free Press, en el que había trabajado durante varios años como exitoso periodista.

Luedtke había abandonado en 1972 su labor como reportero, que le valió un premio Pullitzer por la cobertura de una serie de revueltas en 1967, y luego de haber llegado a ser parte del directorio del diario, para dedicarse a la escritura de guiones para cine.

Sin embargo, su tarea en este rubro se limitó a tres filmes dirigidos por Pollack, aunque todos ellos de considerable éxito, como el caso de la película que le valió un Oscar, "Ausencia de malicia" y "Destinos cruzados".

También encaró con el director los proyectos iniciales de "Rain man" y "Los puentes de Madison", pero renunció cuando ambos filmes recayeron finalmente en otras manos.

Luedtke trabajó, además, en el guión de "La lista de Schindler" pero tuvo diferencias con Steven Spielgberg que lo obligaron a abandonar esa megaproducción.

Finalmente, tras su última colaboración con Pollack, en 1999, se retiró de la actividad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla