Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Nuevo "bochazo" masivo, bronca y ola de reclamos en Informática
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
Nacho Fernández es la prioridad de Gimnasia: uno por uno, los que podrían emigrar
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Premio a la Labor Extensionista: la distinción solidaria que entregó por primera vez la UNLP
La "súper gripe", ¿puede llegar a La Plata? El análisis de expertos platenses: la vacuna, clave
TikTok firma un acuerdo para crear una empresa conjunta en EEUU y evitar la prohibición
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO. La "lluvia" del Teatro Argentino: alertan por filtraciones sobre calle 9
Demanda millonaria de un platense contra Google: el drama tras una grave denuncia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A una semana de la muerte de César Navarro (30) como consecuencia de las heridas de bala que sufrió en un episodio de violencia que habría involucrado a bandos antagónico de la la UOCRA, hace exactamente un mes en Berisso, su familiares, allegados y compañeros de trabajo se movilizaron en La Plata para pedir justicia.
La concentración se llevó a cabo en la estación de trenes y desde allí los manifestantes se desplazaron en nutrido grupo hacia el Ministerio de Seguridad provincial y Fiscalías para exigir el esclarecimiento del hecho que derivó en la muerte de Navarro.
En el marco de la protesta los manifestantes montaran un corte de tránsito frente al edificio judicial de Avenida 7 entre 56 y 57.
En la movilización desplegaban banderas, pancartas y afiches alusivos al reclamo de justicia por Navarro, causa que tramita la UFI Nº 15 de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Cordield bajo la caratula de "homicidio".
"Estamos acá movilizándonos para que se haga justicia por su muerte. Vamos a marchar al Ministerio de Seguridad para que respondan por qué liberaron la zona. Mi hermano queda en medio de esa pelea. Queremos aclarar que esto no es una pelea o interna sindical. Era un problema entre dos familias de Berisso y bajan de la intervención y abastecen a una familia con armamento para que empiece la balacera y deje heridos. El desenlace fue mi hermano muerto", declaró a la prensa una hermana de Navarro que participaba de la protesta.
Los hechos se remontan a la madrugada del 12 de julio en el barrio Villa Rica de Berisso cuando se produjo un enfrentamiento que habría involucrado a facciones antagónicas de la UOCRA.
LE PUEDE INTERESAR
Muy lejos no iban a ir: robaron una estatua de caballo, quedaron filmados y fueron presos
LE PUEDE INTERESAR
La trama oculta del brutal ataque de la mafia china al súper de El Mondongo
Por el hecho Navarro resultó gravemente herido y finalmente falleció la semana pasada. La víctima estaba vinculada al ala de la UOCRA que responde al Juan Pablo "Pata" Medina, quienes acusan otras personas que responderían a la intervención del gremio de la construcción.
En torno a lo sucedido en la zona de 26 y 157 también resultaron heridos otras dos personas que se encontraban junto a Navarro, quienes no presetaron mayores problemas de salud.
De acuerdo con los testimonios vecinales esa madrugada, el sector de Berisso fue escenario de una batalla campal en la que participaron miembros de la UOCRA, la cual se prolongó durante varias horas en los que se escucharon unos 200 disparos de armas de fuego.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí