Marchan en La Plata para pedir justicia por la muerte de César Navarro

A una semana de la muerte de César Navarro (30) como consecuencia de las heridas de bala que sufrió en un episodio de violencia que habría involucrado a bandos antagónico de la la UOCRA, hace exactamente un mes en Berisso, su familiares, allegados y compañeros de trabajo se movilizaron en La Plata para pedir justicia.

La concentración se llevó a cabo en la estación de trenes y desde allí los manifestantes se desplazaron en nutrido grupo hacia el Ministerio de Seguridad provincial y Fiscalías para exigir el esclarecimiento del hecho que derivó en la muerte de Navarro.

En el marco de la protesta los manifestantes montaran un corte de tránsito frente al edificio judicial de Avenida 7 entre 56 y 57. 

En la movilización desplegaban banderas, pancartas y afiches alusivos al reclamo de justicia por Navarro, causa que tramita la UFI Nº 15 de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Cordield bajo la caratula de "homicidio".

"Estamos acá movilizándonos para que se haga justicia por su muerte. Vamos a marchar al Ministerio de Seguridad para que respondan por qué liberaron la zona. Mi hermano queda en medio de esa pelea. Queremos aclarar que esto no es una pelea o interna sindical. Era un problema entre dos familias de Berisso y bajan de la intervención y abastecen a una familia con armamento para que empiece la balacera y deje heridos. El desenlace fue mi hermano muerto", declaró a la prensa una hermana de Navarro que participaba de la protesta.

Los hechos se remontan a la madrugada del 12 de julio en el barrio Villa Rica de Berisso cuando se produjo un enfrentamiento que habría involucrado a facciones antagónicas de la UOCRA.

Por el hecho Navarro resultó gravemente herido y finalmente falleció la semana pasada. La víctima estaba vinculada al ala de la UOCRA que responde al Juan Pablo "Pata" Medina, quienes acusan otras personas que responderían a la intervención del gremio de la construcción.

En torno a lo sucedido en la zona de 26 y 157 también resultaron heridos otras dos personas que se encontraban junto a Navarro, quienes no presetaron mayores problemas de salud.

De acuerdo con los testimonios vecinales esa madrugada, el sector de Berisso fue escenario de una batalla campal en la que participaron miembros de la UOCRA, la cual se prolongó durante varias horas en los que se escucharon unos 200 disparos de armas de fuego.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE