Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Concejo caliente: préstamo en el Provincia y revuelo por los regresos de la obra y los psicólogos

Concejo caliente: préstamo en el Provincia y revuelo por los regresos de la obra y los psicólogos
12 de Agosto de 2020 | 13:36

El Concejo Deliberante de La Plata retomó hoy las sesiones presenciales en el Pasaje Dardo Rocha y al frente estuvo la presidenta del Honorable Concejo Deliberante platense, Ileana Cid, quien se recuperó del Covid-19 por el que se mantuvo en cuarentena durante dos semanas.

En la sesión que comenzó al mediodía se creó la comisión de Niñez, a iniciativa del peronismo, y se aprobó la autorización de endeudamiento a través del sistema "leasing" para la compra de bienes que asistan a la circunstancia de la pandemia. Tras la votación de ambos, se aprobó una declaración de solidaridad, presentada por el radical Claudio Frangul, en la que se lamenta lo ocurrido en Beirut tras las explosiones. 

Respecto al leasing, mediante el cual el municipio tomará un préstamo del banco Provincia, no se precisó el monto. Pero sí se informó que será para la compra de cosas destinadas a luchar contra la pandemia, entre ellas ambulancias.

Además hubo un fuerte reclamo del oficialismo para que la Provincia autorice en La Plata la obra pública y privada ya que hay 5 mil obreros sin empleos en este momento.

El último hecho relevante de la sesión de hoy es que se armó un revuelo respecto al pedido del oficialismo para que se aprueben los protocolos para que los psicólogos puedan atender personalmente. Están autorizados desde el municipio, pero Provincia no aprobó el protocolo.

Tanto el pedido de las obras públicas y privadas como la autorización de los psicólogos no se sometieron a votación sino que fueron pedidos del oficialismo que la oposición no dio lugar.

EL REGRESO DE ILEANA CID: "ESTOY MUY BIEN"

 Cabe recordar que Cid se mantuvo aislada desde el sábado 25 de julio, tras enterarse que su pareja tuvo un contacto cercano con un caso positivo, y el lunes 27 tras presentar, síntomas leves y por recomendación de la Secretaría de Salud, fue hisopada. Al día siguiente fue notificada que era portadora de COVID-19.  Por entonces, Cid había expresado: "Estoy bien y de buen ánimo".

Hoy, cumplimentado el aislamiento protocolar en su casa y luego de que los nuevos estudios dieran negativo a COVID-19, Cid pudo reintegrarse a sus funciones y encabezar la undécima sesión del Concejo.

"Ya recuperada, estuvimos 14 días en casa, aislada y con síntomas leves. Ahora con el alta médica, ya retomando la actividad", expresó Cid. La semana pasada, por decisión de todos los bloques políticos, se postergó la sesión por falta de expedientes de tratamiento urgente y para garantizar mayor de seguridad al personal encargado de las sesiones como a los equipos de los ediles. 


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla