Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

PSG se lo dio vuelta en el final al Atalanta y pasó a semifinales de la Champions

PSG se lo dio vuelta en el final al Atalanta y pasó a semifinales de la Champions
12 de Agosto de 2020 | 16:01

Paris Sant Germain (PSG) logró una increíble clasificación a semifinales de la Champions League con un agónico triunfo sobre Atalanta, que se había puesto en ventaja en el primer tiempo, y se quedó con las manos vacías. El croata Mario Paselic rompió la paridad a los 26 minutos del primer tiempo; mientras que Marquinhos, a los 44 de la etapa complementaria, y Eric Maxim Choupo-Moring, en el segundo minuto de descuento, selló una victoria por 2-1 en el partido que puso en marcha los cuartos de final del certamen continental.

Con el argentino Alejandro "Papu" Gómez en la conducción, el conjunto de Bergamo dejó una mejor imagen a lo largo de los primeros 45 minutos, que fueron intensos, muy entretenidos y con una serie de situaciones de alto riesgo, y la apertura fue una consecuencia lógica por el mejor nivel de juego exhibido frente a un rival peligroso en ataque, aunque sin garantías en defensa.

En el segundo tiempo, el PSG controló el juego, que se apretó cada vez más contra el arco de Atalanta, y a partir del ingreso de Kylian Mbappé, que estuvo entre los suplentes por una lesión, Neymar encontró el socio con quien terminó dando vuelta un partido plagado de matices, en el que también se destacó el aporte final del argentino Leandro Paredes, cuando entró a los 26 minutos.

En la etapa final, "Papu" dejó la cancha a los 14 minutos, en Atalanta al mismo tiempo ingresó José Luis Palomino, mientras que Mauro Icardi, titular en el PSG fue reemplazado. En este marco, el conjunto francés incrementó su búsqueda, y cuando parecía imposible, a los 44 minutos encontró la igualdad y luego, antes de que llegara el alargue, el festejado triunfo.

El partido, de trámite abierto y entretenido, se desarrolló en el estadio de Benfica, a puertas cerradas, pues tras el receso obligado por la pandemia de coronavirus, la UEFA organizó un formato de "Super 8" con eliminatorias a partido único y en sede neutral para poder completar la temporada.

En lo que respecta a esta primera llave, el ganador enfrentará el próximo martes al vencedor de la serie que mañana  protagonizarán el Atlético Madrid, de Diego Simeone, y Leipzig, de Alemania.
El PSG, campeón de la triple corona francesa (Liga 1, Copa de Francia y Copa de la Liga), logró en estos términos una semifinal de Champions luego de 25 años, mientras que el sorprendente Atalanta se despidió con todos los honores de su primera participación en el torneo.

El conjunto de Bérgamo había clasificado a octavos de final tras asegurarse el segundo puesto del Grupo C que ganó Manchester City, mientras que en la fase eliminatoria superó a Valencia con un global de 8-4 tras golear en casa (4-1) y ganar en España (4-3) en uno de los últimos partidos que se disputaron antes de la suspensión.

El camino de París Saint Germain fue más arrollador ya que se adueñó del Grupo A que compartió con Real Madrid con cinco triunfos y un empate con 17 goles a favor y apenas dos en contra. En octavos le tocó Borussia Dortmund y luego de perder 2-1 en Alemania dio vuelta la serie de la mano de un brillante Neymar con un triunfo por 2-0 en un ya deshabitado Parque de los Príncipes de París.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla