Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARCÓ EL 1 A 0 SOBRE LA HORA, ASISTIDO POR BANEGA

Ocampos puso al Sevilla en Semis de la UEFA

Ocampos puso al Sevilla en Semis de la UEFA

El grito desaforado del ex River tras el gol del triunfo agónico / AFP

12 de Agosto de 2020 | 03:45
Edición impresa

Argentina sigue haciendo bandera gracias a sus distintos protagonistas a lo largo y ancho del mundo futbolístico. Y luego de que Messi fuera el gran artífice (una vez más) de la clasificación de Barcelona en la Champions, en la jornada de ayer, y por los cuartos de final de la UEFA Europa League, fue el turno de Lucas Ocampos y de Éver Banega.

El volante ex River, con asistencia del ex Boca, marcó el gol sobre la hora para la clasificación de Sevilla de España a las semifinales del certamen, gracias al agónico triunfo ante Wolverhampton de Inglaterra por 1 a 0.

Ocampos, a falta de dos minutos para el final, conectó de cabeza el centro de Banega y convirtió el único tanto del encuentro que se jugó en el estadio MSV-Arena de Duisburgo, Alemania, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

Así, el ex Millonario llegó a los 17 goles (12 en los últimos 22 encuentros) y seis asistencias en lo que va de la temporada y confirmó su buen momento futbolístico, lo que lo pone como uno de los nombres importantes pensando en el seleccionado nacional.

Sevilla, máximo ganador del certamen con cinco títulos y donde el tercer argentino del equipo, Franco Vázquez, ingresó por el español Joan Jordan a los 39 minutos del segundo tiempo, se enfrentará en las semifinales ante Manchester United, con el arquero misionero Sergio Romero en sus filas, que eliminó con sufrimiento al Copenhague de Dinamarca por 1 a 0 con un gol de penal.

SHAKHTAR NO TUVO PROBLEMAS

En el otro encuentro por los cuartos de final, también disputado ayer, Shakhtar Donetsk de Ucrania goleó a Basilea de Suiza por 4 a 1 con todos tantos brasileños: Moraes, Taison, Alan Patrick (de penal) y Dodó. El neerlandés Ricky van Wolfswinkel descontó para los suizos, en el estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen, Alemania.

De esta manera, los ucranianos tendrá como rival en la próxima instancia a Inter de Italia, con el bahíense Lautaro Martínez como una de sus figuras, que dejó en el camino al Bayer Lerverkusen de Lucas Alario y Exequiel Palacios.

LA BÚSQUEDA POR LA GRAN FINAL, DESDE EL DOMINGO

Definidos los cuatro equipos en carrera, las semifinales se llevarán a cabo dentro de algunos días, con el domingo como primer acto de los cruces.

De esta manera, Sevilla se medirá con el United el próximo domingo 16, desde las 16.00, hora de Argentina.

Un día después, es decir el lunes 17, Inter y Shakhtar harán lo propio en mismo horario.

La fase definitoria de la Europa League 2019/2020 se desarrolla íntegramente en Alemania por la pandemia de coronavirus y la final se jugará el viernes 21 en el Rhein Energie, de Colonia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla