Alarma por un incendio en la costa de Quilmes

Edición Impresa

Un gran incendio se originó en horas de la tarde de ayer en una zona de pastizales situada en la costa del Río de la Plata a la altura del distrito de Quilmes.

Las llamas se habían propagado por la zona y los bomberos seguían trabajando al cierre de esta edición para controlar el siniestro que podía observarse desde la autopista La Plata Buenos Aires.

Todo ocurría en un área que está a medio kilómetro de la calzada, según indicaron fuentes del operativo y lo podían observar quienes viajaban en horas de la noche.

Tras el alerta, los cuarteles de bomberos de Bernal y Berazategui enviaron dotaciones para poner en marcha rápidamente un operativo destinado a controlar la propagación del fuego y avanzar luego hacia la sofocación total.

En principio, los datos que se dieron a conocer a través de fuentes del operativo indicaban que no había afectación de bienes y personas.

Según informó Fabián García, Director Provincial de Defensa Civil, todo se desarrollaba en un área en la que costaba acceder con los vehículos y equipos.

Pérdida de flora

“No hay viviendas en el lugar, pero si causará una pérdida a la flora autóctona”, escribió el funcionario en la red social Twitter.

El parte fue acompañado con una foto en la que se aprecia el poder destructivo de las llamas.

Según los datos que se dieron a conocer anoche, el siniestro afectaba una zona de unas 20 hectáreas de superficie.

Todo forma parte de una reserva ecológica dedicada a la conservación del paisaje y las especies originarias de la región costera, al sur del área metropolitana.

Mientras los bomberos buscaban controlar el fuego, cerca de la medianoche todavía podía verse su alcances desde el kilómetro 24 de la autopista.

A un kilómetro de distancia también. “Alguien sabe qué esta pasando que se ve tanto fuego hacia la costa del Río”, preguntaba otro usuario de Twitter, quien optó por compartir un video tomado desde su casa, en un barrio del área limítrofe entre Quilmes y Berazategui.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE