Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |La petrolera perdió $85.000 millones en la pandemia
El aumento de la nafta vendrá con un plan integral de YPF

El aumento de la nafta vendrá con un plan integral de YPF
12 de Agosto de 2020 | 04:33
Edición impresa

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que los precios de los combustibles de la petrolera YPF “se analizarán en el contexto de un plan integral” para recuperar el rol “estratégico” de la compañía en el desarrollo del sector energético, tanto en el segmento de la producción de hidrocarburos como en la refinación y su posterior comercialización. Lo dijo un día después de que la empresa diera a conocer los resultados del segundo trimestre con una pérdida neta de $85.000 millones, en el marco de los efectos de la pandemia que llegaron a retraer la demanda hasta en un 90 por ciento respecto a las semanas previas al 19 de marzo.

El aumento tendría impacto en el resto de las petroleras y en los costos de los demás sectores de la economía. La semana pasada, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, se refirió a los valores en los surtidores que se mantienen fijos desde el 1 de diciembre -fecha del último aumento y sostuvo que “el atraso en los precios de los combustibles es muy significativo”. Se habla entre un 10 y 15 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla