TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Ginés, contra Macri y su antecesor Rubinstein

Por Redacción

El ministro de Salud, Ginés González García, fustigó al ex presidente Mauricio Macri por las declaraciones desde Europa y también la emprendió contra su antecesor en ese cargo, Adolfo Rubinstein.

Sobre el primero, dijo que “le importan tres cornos los argentinos” y al segundo le recriminó el “daño” que causó en materia sanitaria durante su gestión.

En referencia a Rubinstein, al que también definió como “mal ministro y peor exministro” aunque ocupó una secretaría y no una cartera ministerial, Ginés dijo que “por hacerle caso, algunos de sus correligionarios tomaron medidas de aperturismo masivo, y eso es hoy Jujuy. Bastante daño hizo antes como para que siga haciéndolo ahora. Mendoza también ha actuado porque él es consejero allá y dice cosas. No solo ha sido un pésimo ministro, sino que es peor exministro”.

Según los reportes emitidos diariamente por la autoridad sanitaria, ambas provincias registran circulación comunitaria del virus en sus zonas metropolitanas y, en el caso de Jujuy existe “tensión” en el sistema de atención.

En diálogo con Radio 10, el titular de la cartera sanitaria dijo que “algunos exfuncionarios” hicieron “un papel muy malo” durante la gestión de Cambiemos, dejando al país “sin vacunas, sin Ministerio de Salud a la Argentina, sin políticas de salud”.

“(Rubinstein) tiene 6 causas judiciales por lo que hizo en este ministerio. Yo creo que está haciendo lo que está haciendo como para hacerse la víctima, pero es inadmisible lo que hace”, abundó. Consultado sobre la actitud del expresidente Mauricio Macri, hoy de viaje por Europa, González García aseveró: “Con Macri no me enojo, nunca le importaron los argentinos, por eso dice lo que dice desde Mónaco. Le importan 3 cornos los argentinos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD