Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,21
Dólar Ahorro/Turista $132.35
Dólar Blue $145,00
Euro $92,57
Merval 0,00%
Riesgo País 1338
Política y Economía |Duro con cambiemos
Ginés, contra Macri y su antecesor Rubinstein

Ginés, contra Macri y su antecesor Rubinstein
12 de Agosto de 2020 | 04:38
Edición impresa

El ministro de Salud, Ginés González García, fustigó al ex presidente Mauricio Macri por las declaraciones desde Europa y también la emprendió contra su antecesor en ese cargo, Adolfo Rubinstein.

Sobre el primero, dijo que “le importan tres cornos los argentinos” y al segundo le recriminó el “daño” que causó en materia sanitaria durante su gestión.

En referencia a Rubinstein, al que también definió como “mal ministro y peor exministro” aunque ocupó una secretaría y no una cartera ministerial, Ginés dijo que “por hacerle caso, algunos de sus correligionarios tomaron medidas de aperturismo masivo, y eso es hoy Jujuy. Bastante daño hizo antes como para que siga haciéndolo ahora. Mendoza también ha actuado porque él es consejero allá y dice cosas. No solo ha sido un pésimo ministro, sino que es peor exministro”.

Según los reportes emitidos diariamente por la autoridad sanitaria, ambas provincias registran circulación comunitaria del virus en sus zonas metropolitanas y, en el caso de Jujuy existe “tensión” en el sistema de atención.

En diálogo con Radio 10, el titular de la cartera sanitaria dijo que “algunos exfuncionarios” hicieron “un papel muy malo” durante la gestión de Cambiemos, dejando al país “sin vacunas, sin Ministerio de Salud a la Argentina, sin políticas de salud”.

“(Rubinstein) tiene 6 causas judiciales por lo que hizo en este ministerio. Yo creo que está haciendo lo que está haciendo como para hacerse la víctima, pero es inadmisible lo que hace”, abundó. Consultado sobre la actitud del expresidente Mauricio Macri, hoy de viaje por Europa, González García aseveró: “Con Macri no me enojo, nunca le importaron los argentinos, por eso dice lo que dice desde Mónaco. Le importan 3 cornos los argentinos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla